Fue un día agridulce de Universidad de Chile. Dulce, porque el martes el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, aprobó el anteproyecto para constuir el ansiado estadio azul, que se ubicaría en las cercanías del paradero 41 de Santa Rosa. Agrio, porque ayer, en un partido infartante, la Sub 19 de los laicos cayó por penales en la final ante su archirrival, Colo Colo, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. La suerte de los universitarios no partió bien en el lugar que debería ser su futura casa.
La noticia la confirmó el mismo alcalde. "Yo diría que el estadio de la U está cada vez más cerca. Se aprobó el anteproyecto y diría que en un 92% se hará acá, pero aún faltan detalles", sostuvo Pavez.
Lo dicho por el edil fue aprobado el martes. La Dirección de Obras y otras autoridades de la comuna aceptaron el porcentaje de constructibilidad, los accesos actuales y futuros a la zona donde se encontrará el recinto, las alturas permitidas para la obra, entre otros acápites. Todo, de acuerdo con la presentación realizada por Azul Azul.
Los terrenos en donde se debería construir el coliseo pertenencen a la Inmobiliaria Vivienda, de Miguel Calvo, por los que la U pagará unas 120 mil unidades de fomento ($ 2.955 millones).
Ayer en el estadio Municipal de La Pintana, la Sub 19 estudiantil estrenó la comuna como su futura casa, luego de la aprobación y confirmación de Pavez, pero no fue de la mejor forma.
Los laicos comenzaron perdiendo el encuentro por los goles de los colocolinos Kevin Orrián y Roberto Riveros, y aunque lograron empatar con tantos de Sebastián Hormonita Gómez y John Salas, al final terminaron cayendo por 8-7 en tanda de penales.
Mal presagio para la U debutando en la zona sur de Santiago. En el marco acostumbrado para un Superclásico juvenil (había casi mil personas), el comienzo en tierras pintaninas fue malo, con una derrota ante su eterno rival.
Aún así, algunos históricos de la institución aprobaron su posible futuro nuevo hogar futbolístico.
"Me parece extraordinaria esta noticia. Lo importante es que la U, después de muchos años, logre su propio estadio y si en este caso La Pintana nos abre las puertas, bienvenido sea. Como hincha del club, espero que se concrete", dijo un alegre Esteban Valencia.
Otro que aprobó el estadio de la U fue el ex zaguero en La Pintana fue Juan González: "Es una gran comuna para construir el nuevo estadio de la U. Es una noticia importante para el pueblo azul".
Eso sí, el mayor de la 41ª Comisaría de La Pintana, Rodrigo Maríangel, resaltó algunos requisitos: "Hay que prepararse. No sólo hay que construir el estadio. Hay muchas cosas que mejorar para recibir un recinto deportivo tan importante".