Mientras todas las miradas están puestas sobre J.J. Abrams, el hombre encargado de escribir, producir y dirigir el esperado Episodio VII de Star Wars, la saga creada por George Lucas no deja de avanzar. A la noticia de un spin off de la historia, que expandirá el universo de las películas al estilo de las películas de Marvel, se suma el anuncio del director que se encargará de los episodios VIII y IX de esta nueva trilogía, relevando a Abrams. Se trata de Rian Johnson, cineasta de 40 años que también se sumará en labores de guionista.
Johnson es un premiado director, que a pesar de tener sólo tres películas a su haber, ya se ha ganado el respaldo de la crítica, y no es ajeno a trabajar con estrellas de Hollywood. Para su exitoso filme debut, Brick (2005), contó con el actor Joseph Gordon-Levitt, con quien se volvió a reunir para Looper (2012), su película más alabada, donde también actuaron Bruce Willis y Emily Blunt. Con tan sólo 30 millones de dólares de presupuesto, la película recaudó 175 millones de dólares en todo el planeta.
Johnson no sólo ha triunfado en la pantalla grande, sino también en televisión, dirigiendo tres de los episodios más aclamados de la serie Breaking Bad.
El anuncio llega recién en las primeras semanas de grabación de la primera parte de la trilogía, pero Abrams ya les habría comunicado a la producción y al elenco que sólo pretendía dirigir el Episodio VII. Para los spin offs de la saga, Disney y Lucasfilms tienen seleccionados a Gareth Edwards, director del taquillero reboot de Godzilla de este año, y Josh Trank, que dirigirá la nueva versión de Los 4 fantásticos. El Episodio VII de Star Wars se estrenará el 18 de diciembre de 2015, y contará con los regresos de Harrison Ford (Han Solo) -quien se quebró la pierna en el set y deberá estar ocho semanas fuera del rodaje-, Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa) y un elenco nuevo con Oscar Isaac, Adam Driver, Max von Sydow y Lupita Nyong'O.