Hoy parten las grabaciones de Decibel 110, la nueva apuesta dramática de Mega, que será una teleserie juvenil centrada en un grupo de estudiantes universitarios.

Pero a pesar de la edad de los espectadores a los que está dirigida y la línea tradicional que suelen tener producciones de ficción, entre las historias que tratarán en esta teleserie estarán el alcoholismo, el bullying, el embarazo no deseado y las relaciones amorosas entre una mujer mayor y un hombre más joven. "Queremos diferenciarnos de las producciones que están hoy en el mercado, que son más bien ficticias o fantasiosas", señala José Tomás Larraín, director de la producción, y agrega: "Creemos que tiene que haber una identificación juvenil con las temáticas".

Mariana Derderián es una de las actrices que participará en la producción. Ella interpretará a una bibliotecaria que sufre de alcoholismo.

También están los roles de Elvira López, que volvió a radicarse en Chile tras estar viviendo en Buenos Aires, y tiene el papel de la impulsiva rectora de la institución, y Alejandra Herrera, que interpreta a una mujer débil de carácter y mantenida por su marido.

En todo caso no será todo polémica. Dentro de los personajes adultos está el de Sebastián Molina, interpretado por Iñigo Urrutia. El es un profesor de música ciego, que sirve de inspiración a sus alumnos. "Tiene una labor de guía espiritual porque sabe escuchar a sus alumnos", cuenta Larraín que, además, relata que el actor se está preparando intensamente para su actuación. "Lleva un mes yendo a una institución de ciegos. Ha tenido una preparación exhaustiva", comenta.

La historia, que tendrá una extensión de 70 capítulos, está cruzada por la música, gracias a DCB 110, una banda formada por estos estudiantes que intentan alcanzar el éxito. Lo que destaca Larraín de la producción es que los jóvenes que interpretan a los músicos lo son en la vida real. Por lo mismo, se optó por mantener los nombres de los actores para los personajes. "Es una forma de transmitir la realidad sin ser docureality", explica.

La mayoría de los jóvenes fue seleccionada con la ayuda de Maitén Montenegro, y dentro de los elegidos están Cindy Coleoni, quien interpreta a una cantante argentina que llega a Chile para buscar a su padre. También actúa Francisco Gormaz, como un bajista y guitarrista que tiene como pasión oculta hacer grafitis.

Si bien aún no hay fecha de estreno de la producción, se espera que sea durante el segundo semestre de este año en el horario vespertino. Cada capítulo tendrá una duración de 40 minutos.