Al recién lanzado citycar LC, Geely acaba de sumar en Chile el EC7, que llega a ratificar la nueva estrategia de la marca china. Y es que a partir de ahora, Geely será representada a nivel global por las submarcas Gleagle, Englon y Emgrand.
Esta última se encargará de los modelos más potentes y cuidados de la firma, como el nuevo EC7, que arriba en versiones sedán (4.635 mm de largo) y hatchback (4.397 mm), ambas con el mismo motor 1.8 litro de 137 Hp y caja manual de cinco marchas, y el mismo precio: $ 6.990.000.
Estéticamente, el Geely Emgrand EC7 fue desarrollado pensando en los mercados europeos, por lo que se observa un aspecto más trabajado que lo ya conocido en la firma, destacando una gran máscara cromada y focos delanteros y traseros con tecnología LED. En el interior presenta unos mejores acabados, con asientos de cuero y múltiples lugares para guardar objetos. A lo que se suma, en la versión sedán, una maleta bastante amplia, de 680 litros.
Respecto del equipamiento, dispone de serie de doble airbag, frenos con ABS y EBD, anclajes isofix, climatizador, kit eléctrico, sensor de estacionamiento y radio con lector de CD y MP3. Para mayo se esperan versiones más equipadas.
La firma importada por Derco estima vender 420 unidades en 2011.