"Es una injusticia la que están haciendo contra mi pareja", dijo ayer Pamela Echaura, la madre de "Belén", una niña de 11 años que, tras ser víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro, de 32 años, hoy presenta un embarazo de 14 semanas. La mujer asegura que la relación fue de mutuo acuerdo.

Luego de que la menor de Puerto Montt sufriera al menos por dos años los ataques por parte de la pareja de su madre, el sujeto fue detenido el miércoles. Ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Río Negro, Osorno, donde se decretó su prisión preventiva. A la salida, Echaura señaló a Meganoticias que las relaciones sexuales habían sido consensuadas, que la menor "no es tan niña" y que ya había tenido relaciones sexuales con un pololo anteriormente.

"Yo encuentro que está siendo manipulada por personas mayores, porque a ella no la dejan que se acerque a mí, que soy su mamá, que siempre estuve con ella en lo que más pude. La traté de ayudar, darle lo mejor", manifestó la mujer.

Por su parte, el director del Sename, Rolando Melo, indicó que "resulta atroz que la madre diga que su hija tuvo una relación consentida. Desde este punto de vista, claramente ella podría tener alguna responsabilidad penal y es lo que hemos encargado a los abogados de la representación jurídica durante la próxima semana". Además, Melo afirmó que la entidad seguirá de cerca el caso.

El abogado defensor del imputado, Alex Medertier, sostuvo que la niña "en un momento señaló que había tenido relaciones con distintos varones". Ante lo anterior, la defensa anunció que pedirá una prueba de paternidad, dados los supuestos relatos previos de la víctima.