Primero dijo que Hugo Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar la campaña para las elecciones de abril pasado. "Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas, yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él", contó en aquella ocasión Nicolás Maduro, quien ahora reveló que algunas noches duerme junto a la tumba de su líder y mentor.
Durante el programa Diálogo Bolivariano, que realizó en el barrio 23 de Enero, lugar donde está el Cuartel de la Montaña en el que están los restos de Chávez, Maduro confesó: "Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces, ustedes ni se dan cuenta".
Y continuó: "Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, venimos a reflexionar acá". Tras la muerte del Presidente venezolano el 5 de marzo pasado, Maduro ha intentado mantener viva la imagen y el recuerdo de Chávez, y también ha intentado imitar su estilo. De todos modos, sus propios partidarios sostienen que el actual gobernante no posee el mismo carisma de Chávez, pese a que hasta lo imita en su tono de voz y vestimenta.
En la entrevista, Maduro recordó también el comentado episodio del "pajarito". "Ahí va un pajarito cruzando el arcoíris. Después dicen que es mentira. Que culpa tengo yo, que voy hablar de Chávez y aparece el pajarito, mira y apareció otro, un amiguito", señaló.
Además, criticó a quienes han cuestionado sus referencias al "pajarito". "Por qué se tienen que meter con lo que uno cree. A quien le hago yo daño creyendo en Dios, en pajaritos, en Chávez, como creí en vida y ahora creo más aún", dijo.
El hecho de que Maduro haya dicho que duerme en la tumba de Chávez generó burlas entre sus detractores en las redes sociales, tal como sucedió hace algunos días cuando dirigió un discurso a los "millones y millones" de venezolanos.
Ayer, el chavismo y la oposición inscribieron a algunas de sus principales cartas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde destaca la competencia por la alcaldía de Caracas. Para ese cargo el oficialismo presentó al ex ministro de Comunicación Ernesto Villegas y el actual alcalde del municipio caraqueño Libertador -Distrito Capital-, Jorge Rodríguez irá por su reelección.