Es uno de los títulos emblemáticos de la dramaturgia del siglo XIX que tuvo su última encarnación en las tablas locales en 2009, protagonizado por Néstor Cantillana y Macarena Teke. Ahora el clásico de August Strindberg, La señorita Julia tendrá un nuevo montaje, esta vez protagonizado por Amparo Noguera y Marcelo Alonso, bajo la dirección de Cristián Plana. La obra debutará el 21 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
"Es un clásico mundial que habla del cruce de clases. Es muy bonito", cuenta Alonso sobre el proyecto. Y Noguera lo secunda, explicando sus razones para participar en el proyecto. "La belleza del texto y hay un tema social importante, una lucha de juntar clases que no termina, años y no termina", resume.
El texto de Strindberg se centra en la relación sexual y amorosa entre la aristocrática señorita Julia y Juan, el criado de la casa, y la lucha de poderes que surge entre ellos. "Es uno de los grandes personajes que uno puede hacer en teatro. Es un desafío, porque evidentemente debería ser interpretada por una actriz más joven. Es un personaje que tiene como 28 años y yo tengo 45, pero esas son las bondades, que no es un documental", comenta con humor. Este no será el único proyecto que una a Noguera con Alonso. Ambos estarán en El laberinto de Alicia, la nueva teleserie nocturna de TVN, que debuta en los próximos días.