"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va empeorando". Rafael Nadal había llamado a una conferencia de prensa en París y la venda azul en el brazo izquierdo decía mucho. Hoy, el mallorquín debía enfrentar a Marcel Granollers en la tercera ronda.
El 3 de junio Nadal cumplirá 30 años y también los pronósticos de quienes veían en su juego físico el mejor caldo para sumar lesiones.
Las rodillas han sido su punto más débil, aquejado por numerosas tendinitis a partir de 2007, pero que se agudizaron en los años siguientes y que lo sacaron de Roland Garros 2009, ante el sueco Robin Söderling.
Al año siguiente, la misma zona lo obligó a apartarse en los cuartos de final del Abierto de Australia contra Andy Murray y también se reprodujeron en julio de 2012 y en febrero del año siguiente.
Ese año, Nadal comenzó el período de recuperación que lo mantuvo ocho meses fuera de las canchas.
Retornó, ganó dos Grand Slam y cuatro Masters 1000 y recuperó el número uno del mundo, pero en enero de 2014 fue la espalda la que lo aproblemó en la final del Abierto de Australia. Unos meses más tarde, un problema en la muñeca derecha lo sacó del US Open.
Nadal dijo que había jugado con la muñeca adormecida, infiltrado, pero que era insostenible pensar en seguir hasta la final. "Muchas veces fuimos al límite en el riesgo, pero no le puedo pegar con el drive", explicó.
El español no dio luces de cuándo volverá a las canchas, pero aseguró que quiere ir a los Juegos Olímpicos, donde es el abanderado.
Mahut va: juega Peralta
El francés Nicolas Mahut se había retirado de singles por lesión, pero se recuperó y debería enfrentar esta mañana (cerca de las 6.30 de Chile), junto al también local Pierre-Hugues Herbert, primeros sembrados de dobes, a Julio Peralta y el estadounidense Denis Kudla.