Cinco años, seis títulos, 140 partidos sólo en Primera División. Dos goles, uno de ellos en la final del Clausura 2006. Estos son parte de los números que deja Rodrigo Meléndez durante cinco años vistiendo la camiseta de Colo Colo. Hoy, justo cuando el equipo vuelve de sus vacaciones para enfrentar la temporada 2011, el volante de contención arreglará con la dirigencia su salida consensuada del club.

A las 9 de la mañana, "Kalule" llegará al Monumental. El motivo será una reunión con el gerente general de Blanco y Negro, Alvaro Romero, y el gerente de fútbol, Luis Baquedano, para cerrar los detalles de su desvinculación, seis meses antes de que termine oficialmente su contrato.

No se trata de un despido, como sí ocurrió con Arturo Sanhueza. De hecho, Diego Cagna no quería que Meléndez dejara su equipo y la dirigencia de la tienda alba, tampoco. Sin embargo, no era mucho el interés por extender el contrato del mediocampista, algo que tenía preocupado al jugador.

Así, apareció la oferta de Cobreloa por "repatriarlo", con un contrato de dos años y la posibilidad de seguir trabajando en la institución, como formador. "Estamos arreglados, se supone que hoy se reúne con la gente de Colo Colo para arreglar su salida", explica el presidente de la comisión fútbol de los loínos, Augusto González, quien ya está preparando una recepción para el futbolista que saltó a la fama en los pastos de Calama.

Colo Colo no pondrá ninguna objeción para dejar partir a Meléndez. De hecho, mira hacia el otro lado de la cordillera y espera que Newell's Old Boys tenga la misma actitud con Rolando Schiavi, quien está en una situación similar a la de "Kalule", pues quiere venir a Chile seis meses antes del fin de su relación con el cuadro argentino.

La dirigencia ya tiene preparado un homenaje de despedida para Meléndez, similar a lo que se hizo con Sanhueza.

Llega Cagna

Ayer arribó a Santiago Diego Cagna, después de sus vacaciones a medias en Buenos Aires. A medias, porque durante este tiempo estuvo viendo las alternativas para reestructurar la plantilla del conjunto popular. Con la salida de la histórica dupla de Sanhueza y Meléndez, el DT transandino está pensando en un nuevo esquema para los albos.

Se trata de un 4-3-1-2, con el paraguayo José Domingo Salcedo como volante central. Todas estas dudas se comenzarán a dilucidar hoy a las 17.00, cuando Colo Colo regrese a las prácticas.