Es una serie que tiene seis protagonistas adultos y cinco niños que se reparten en partes iguales la atención, pero con el correr de las temporadas de Modern family, una de sus actrices ha logrado destacarse por sobre sus compañeros: Sofía Vergara, quien gracias a los acuerdos de publicidad y negocios paralelos a la serie, se ha convertido en la actriz de televisión mejor pagada de Estados Unidos, según reveló Forbes el mes pasado.

Junto a su actuación en el show, este año la colombiana consolidó varios proyectos paralelos: participó de la nueva versión fílmica de Los tres chiflados y estuvo en uno de los episodios más vistos de la última temporada de Saturday night live. Además, lanzó un canal de televisión en YouTube -que incluye la serie chilena Archivos mortales-, se convirtió en rostro de Covergirl y Pepsi y consiguió una de las 14 nominaciones que obtuvo Modern family para los premios Emmy.

El último ciclo de la serie debuta hoy a las 22 horas, por el canal Fox (señal 57 en VTR y 37 en Claro). En el primer episodio, todos los protagonistas están juntos de vacaciones en un rancho, donde un vaquero le coquetea al personaje de Vergara, lo que pone celoso a su marido (Ed O'Neill).

En este capítulo, también, se presenta a una nueva actriz: Aubrey Anderson-Emmons, quien desde esta temporada tiene el papel de Lily, la hija adoptiva de Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron (Eric Stonestreet). Durante los primeros dos ciclos, la niña fue interpretada por dos gemelas que eran muy tímidas, por lo que decidieron cambiarlas por una niña más extravertida, ya que necesitaban que su personaje tuviera más interacción con el resto del elenco. La tercera temporada de la serie terminó a fines de mayo en EE.UU., convertida en la más exitosa que hayan tenido hasta el momento, con un promedio de 12 millones de espectadores para cada episodio.

Para 2013, Sofía Vergara ya tiene dos proyectos confirmados en la pantalla grande: estará en Machete kills, la segunda parte de la cinta de Robert Rodríguez en la que también actuarán Charlie Sheen y Mel Gibson. Además, será una de las protagonistas de Fading gigolo, cinta dirigida por John Torturro, en la que compartirá elenco con Woody Allen y Sharon Stone.

Luego del estreno de Modern family, esta noche por Fox debutará una nueva comedia: Apartment 23, sobre una chica (Krysten Ritter) que no tiene problemas en pasar a llevar cualquier regla y a quien sea con tal de conseguir lo que quiere. Su mejor amigo es interpretado por James Van Der Beek, el ex protagonista de Dawson's creek, que en esta serie hace de él mismo y se burla de su propia carrera.