Una mujer falleció y un hombre resultó con heridas de gravedad luego de que, por razones que se investigan, cayeran esta madrugada a la calle desde el octavo piso de un edificio de calle Lira, en Santiago Centro.

De acuerdo con información preliminar de Carabineros, el hecho se registró en el edificio Plaza Lira II, ubicado en la calle del mismo nombre, entre Marín y Santa Victoria.

Según afirmó una testigo a La Tercera, se trataría de un homicidio y posterior intento de suicidio, generado tras una fuerte discusión entre ambas víctimas.

Carol Vergara, quien vive al frente de ese edificio, relató que "yo estaba en el balcón hablando por teléfono cuando escuché los gritos desgarradores de una mujer que decía 'no, no, no'. Eso me hizo desviar la vista hacia ella y, en ese momento, pude ver cómo un hombre aparece detrás de ella, la toma de la cintura y la lanza al vacío". Agrega que "no pasaron más de 30 ó 40 segundos cuando después él toma la decisión de lanzarse también".

Explicó que mientras la mujer cayó directamente al pavimento, el sujeto lo hizo sobre un vehículo estacionado frente al edificio, lo que amortiguó su caída.

"Yo no me acerqué mucho a los cuerpos, pero sí lo hicieron unas amigas, a las cuales él les alcanzó a decir que se llamaba Mario, aunque por su estado no pudo hablar mucho más", relató. El hombre fue trasladado grave a la Posta Central.

La situación provocó consternación entre la comunidad del edificio, donde Carabineros realizaba pericias esta madrugada para determinar la causa del hecho.