Una reunión de trabajo sostuvieron ayer en la tarde, en la sede del Partido Radical, los presidentes y los secretarios generales de la Nueva Mayoría.

En la cita, los dirigentes definieron una serie de comunas en las que reforzarán el despliegue durante la campaña para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Se trata -explican en el oficialismo- de aquellas zonas en las que, según los análisis internos del bloque, podrían lograr triunfos sobre los candidatos de la oposición.

Así, para potenciar la campaña en esos lugares se acordó que se realizarán visitas de los presidentes de partidos, grabación de frases y, sobre todo, intensificar la presencia de las cartas presidenciales del sector en esas comunas. Por ejemplo, el senador Alejandro Guillier (Ind.-PR) asistirá en los próximos días a La Reina y Conchalí.

Las otras alcaldías definidas como parte de este plan son Calama, Coronel, Copiapó, Chillán, Melipilla, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana y Punta Arenas, en las que se desplegarán las distintas figuras de las colectividades oficialistas.