Por fuera parecía el mismo recinto cerrado de siempre, y los transeúntes que iban al supermercado o almorzaban en el local junto al antiguo cine Pedro de Valdivia no parecían notar la diferencia. Por dentro, la historia era otra: donde antes estaban las salas para películas ahora sólo hay un gran orificio, cuya base está por debajo del nivel de la calle y que un grupo de trabajadores recorría para avanzar en la construcción de los estacionamientos del nuevo restaurante del empresario hotelero Francisco Torre.
El ejecutivo visitó ayer las obras y explicó que a mediados de 2010 espera poder inaugurar el nuevo local especializado en carnes (con capacidad para unas 400 personas), que se emplazará en la esquina surponiente de Bilbao con Pedro de Valdivia.
El empresario de origen asturiano remató en 2008 el terreno de 738 metros cuadrados del tradicional barrio de Providencia, pensando inicialmente en construir allí un apart hotel de cuatro estrellas. Sin embargo, los límites de construcción en la zona no hacían rentable la iniciativa.
Torre dice que han invertido sobre el millón de dólares en el nuevo proyecto, que conservará las dos torres que dan hacia Pedro de Valdivia, entre las que se ubicaba el cartel que anunciaba las películas. En esa área, que corresponderá al segundo piso del restaurante, se ubicará una terraza de 52,5 metros cuadrados. En el segundo piso estará también el área de fumadores del restaurante.
El proyecto contará con cerca de 20 estacionamientos y un tercer piso, destinado a uso interno. En total, se trata de 2.020 metros cuadrados construidos. Como una forma de conservar la antigua identidad del local, una idea, todavía en evaluación, es potenciar el decorado con rollos de películas del desaparecido cine.