Tras nueve meses de estudio, PayPal (filial del grupo estadounidense eBay) anunció su ingreso al país a través una alianza estratégica con Multicaja. Esta permitirá a los comercios chilenos aceptar pagos desde todo el mundo con una característica particular: se podrá disponer de los fondos en pesos chilenos, mediante el producto "Retiros Multicaja". El gerente general de PayPal Latinoamérica, Mario Mello, destacó el potencial del mercado chileno: "Con 10 millones de usuarios de internet, un volumen de compras online cercano a US$ 2 mil millones, una fuerte cultura de innovación y varias de las empresas líderes en comercio electrónico de América Latina, Chile es un mercado importante para PayPal". Agregó que la alianza les permitirá ofrecer a comerciantes y consumidores un servicio que promueve la participación en el comercio electrónico global a través de la plataforma que ofrecen las compañías.

Este servicio, primero de su tipo en Sudamérica, busca facilitar los pagos desde 190 países y retirar estos fondos a cuentas bancarias chilenas en pesos chilenos.

Para acceder a éste, las personas deberán crear una cuenta de "Retiros Multicaja" y luego, vincularla con su cuenta PayPal. Si no tiene una, podrá crearla durante el mismo proceso. Para aceptar pagos no será necesario vincular esta cuenta a una tarjeta de crédito internacional, lo que facilita este tipo de transacciones.

Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja, indicó que este servicio permitirá el retiro de fondos desde la cuenta PayPal y depositarlos en pesos chilenos en un plazo de cinco días hábiles, en la propia cuenta bancaria del comercio o el microempresario, con un costo por retiro de 0,5% del monto retirado, con un cobro mínimo de US$ 10.

En el gobierno valoraron este nuevo producto. El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que la competencia es fundamental para más emprendimiento, innovación y renovación de tecnología. El subsecretario de Hacienda, Julio Ditt-born, afirmó que "esta es una opción para aumentar la competencia. Respaldo que haya el máximo número de opciones posibles para nuestros emprendedores. Y esta es una muy potente opción".