A pesar de que el directorio de TVN zanjó el jueves pasado que el proceso de designación del director ejecutivo de la estación debía ser acelerado para evitar conflictos, como el que generó la imitación del humorista Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera, el perfil del sucesor de Daniel Fernández ha provocado un debate al interior del canal.

Según fuentes de la estación, en el directorio existen dos alternativas. Una, apoyada por los más afines a la oposición, apunta a que el nuevo ejecutivo provenga de la industia televisiva, ya sea de TVN u otro canal. En ese sentido, uno de los nombres que han mencionado es el de David Belmar, director de gestión del canal estatal.

En contrapartida, los directores con sensibilidad aliancista estiman que lo óptimo es que el sucesor de Daniel Fernández haya pasado por la industria del retail, debido a la necesidad de contar con un ejecutivo que tenga manejo en el consumo de masas. La misma postura estaría siendo defendida por el presidente de TVN, Leonidas Montes.

Cristóbal Lira, ex gerente general de D&S, es apoyado por los directores vinculados al gobierno.