Un día después de la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, el guitarrista de Queen, Brian May comentó que el cantante de Thriller y Freddie Mercury, habían compartido horas en un estudio en 1983, grabando tres canciones. Cuatro años después, May contó que trabaja en la edición definitiva de esas canciones, que serán publicadas en dos meses.

"(Ha sido) excitante, pero de una gran demanda emocional", explicó May en una charla por internet con fanáticos de Queen. Según dijo, el registro será producido por William Orbit (Madonna, Blur) y complementado con nuevos solos instrumentales y armonías vocales. Uno de esos temas, There must be more to life than this está en YouTube en versión "cruda".

El proyecto cuenta con la aprobación de la familia Jackson, que en paralelo continúa su batalla legal. Ayer se conoció que el doctor Conrad Murray, único condenado por la muerte del cantante de Billie Jean, saldrá en libertad en octubre, dos años antes de lo que fijó su condena inicial. Murray se negó a testificar en el juicio que hoy enfrenta a la familia Jackson contra la productora AEG Live, responsable por la serie de shows que el músico preparaba al momento de su muerte.