“Hace dos semanas jamás se me habría pasado por la mente que estaría aquí”, dice al teléfono desde Buenos Aires Rodrigo Goldberg, el ex futbolista y comentarista que el lunes debutó como uno de los conductores de Fox Central, el noticiero del canal de cable Fox Sports.
Es que después de ocho años comentando los partidos de fútbol nacional en CDF, el “Polaco”, como le apodaron en su época de jugador, pensó que a lo máximo que podía aspirar era a estar en un canal nacional, por lo que el llamado de la señal internacional lo tomó por sorpresa. “La decisión la tomé en dos segundos”, señala, detallando que por los días del Campeonato del Mundo estará en Buenos Aires acompañando a los conductores argentinos, encabezados por Martín Liberman, y a partir del 14 de julio, se hará cargo de la versión local del espacio, que será emitido de lunes a viernes a las 23 horas.
Si bien asume estar contento con el desafío, Goldberg reconoce que el mercado chileno se está abriendo frente a una industria que es mucho más competitiva. “Claramente, no es fácil, Fox tiene un peso importantísimo, pero esto habla de que estamos en esa senda de crecimiento”, señala.
El ex jugador de los clubes Universidad Católica y Chile reconoce que su preparación para hacerse cargo de un noticiero -aunque este es más informal que los tradicionales- ha tenido que ser mayor: “Ahora no sólo tengo que comentar los partidos nacionales, sino también los extranjeros”, dice . “Con un genuino y humilde orgullo, soy el único que no es periodista, soy un simple ex futbolista y casi ingeniero que del periodismo he aprendido con los años de trabajo”. Y añade, sobre su carrera después de dejar las canchas: “Nunca me vi como entrenador, siempre como comentarista”.