Ayer comenzó la venta de las entradas para el partido entre Perú y Paraguay, duelo que cierra la primera fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014. El público peruano se acercó tímidamente a las boleterías, quizás por el ambiente de incertidumbre que se vive en Lima, luego de la muerte de un hincha en el Estadio Monumental la semana pasada o, quizás, porque la atención de los del Rímac la concentran para el compromiso frente a Chile, del próximo martes en Santiago.
Dentro de la cancha, por lo menos, los dirigidos por Sergio Markarian esperan tranquilos el debut en la competición subcontinental, respaldados por el tercer lugar logrado en la última Copa América.
Hoy deberían llegar al aeropuerto limeño Jorge Chávez los jugadores que militan en Europa, entre ellos, el experimentado zaguero Santiago Acasiete, del Almería de España.
Pese al buen torneo que realizaron en Argentina, el defensa prefiere encarar los próximos desafíos con bastante mesura: "No estamos pensando en que ahora somos los terceros de América. Nuestra realidad nos sigue diciendo que somos los últimos, pero intentaremos ganarnos el respeto de nuestros rivales", aseguró el ex Cienciano.
Para Acasiete, el choque frente a Chile resulta trascendente, sin embargo, el jugador lo excluye de cualquier polémica que se le pueda atribuir, referida al permanente clima de confrontación que existe entre ambas naciones. "Nuestro deseo es hacer un buen partido en Chile. Siempre ha sido polémico, pero nosotros no vamos a ninguna guerra, queremos jugar e intentar ganar. Lo demás no nos interesa ni nos compete", aclaró el central.
Una baja sensible
Sobre la selección chilena, el experimentado jugador adelanta que la ausencia de Alexis Sánchez puede favorecer el esquema diseñado por Markarian.
"Habrá que ver cómo Chile supera la baja de Alexis, es un jugador desequilibrante", afirmó, junto con restar importancia a la posibilidad de visitar a la "Roja" en el estadio Monumental. "Nos da lo mismo el campo en que se juegue el partido... La presión de la gente no nos preocupa", agregó el defensor, de 33 años.
En paralelo, el uruguayo Markarian alista la estrategia a utilizar con los regresos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, dos de las grandes ausencias que experimentó durante la Copa América. Ambos delanteros formarían un cuarteto de lujo, junto con Juan Vargas y Paolo Guerrero.
Los problemas para el ex entrenador de Universidad de Chile estarían en la portería, toda vez que el veterano Leao Butrón y Raúl Fernández suman pocos minutos en sus clubes. Pese a ello, Fernández atajaría ante Paraguay.