Era una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. Esa que encarnaba un estilo atípico dentro de la industria. Comprometidos por más de dos décadas, estables, preocupados de causas sociales, sin escándalos ni parafernalia publicitaria. Pero Susan Sarandon (63) y Tim Robbins (51) anunciaron oficialmente ayer su separación, después de 23 años de relación.
"La actriz Susan Sarandon y su pareja el actor Tim Robbins han anunciado que se separaron durante el verano (boreal). No habrá más comentarios", fue la escueta y muy coherente declaración que el representante de ella hizo a los medios.
La pareja se conoció en el set de la película Amantes impetuosos (1988), que filmaron junto a Kevin Costner y donde ella interpretaba a una mujer mayor que seducía a un novato del béisbol (Costner). Sarandon y Robbins tuvieron dos hijos, Jack (20) y Miles (17).
Fieles a sus famosa política liberal, la pareja nunca se casó. "Me da mucho miedo de darlo por sentado a él y que él me dé por sentada a mí. Nos unen nuestros hijos, propiedad y nuestras batallas", explicó ella en 2004 sobre el tema.