Fue una de las series que aparecieron este año, buscando quedarse con una tajada de la torta de Mad men, presentando una historia ambientada en los 60 con la moda y el glamour como uno de sus elementos distintivos. En septiembre se estrenó en Estados Unidos la serie Pan Am, mostrando la vida y el trabajo de un grupo de azafatas y pilotos de Pan Am, la línea aérea que reinaba en esos años. Ahora, la serie está lista para estrenarse en América Latina: el debut será en febrero, por el canal Sony.
Entre los protagonistas del show están Christina Ricci, quien interpreta a una azafata experimentada e idealista. En todo caso, los roles más protagónicos están reservados para dos actrices menos famosas que ella: Margot Robie y Kelli Garner (Lars y la chica real). Ellas interpretan a las hermanas Laura y Kate Cameron. La primera es una chica que a último minuto decide no casarse, sino que convertirse en una azafata como su hermana, y la segunda es la responsable del giro más inesperado de la serie: a pesar de que los viajes y romances juegan un rol muy importante en el show, también tiene algo de acción, ya que el personaje de Garner además de ser aeromoza es colaboradora de la CIA, y en cada uno de sus viajes tiene alguna misión. Según se ha revelado, esta historia no es lejana a la realidad, sino que efectivamente la central de inteligencia estadounidense pedía ayuda a las azafatas por sus constantes viajes por todo el mundo.
Por su premisa y necesidades de producción, esta es una serie costosa: sólo su episodio piloto tuvo un presupuesto cercano a los US$ 10 millones, de todas formas se abaratan ciertos costos y aunque casi todos los capítulos muestran a los protagonistas en una ciudad distinta del mundo, la serie se graba íntegramente en Nueva York: la mayor parte dentro de un astillero de la marina, en Brooklyn, y el resto en calles de la ciudad. Dentro del astillero tienen una reproducción en tamaño real de un avión Pan Am, modelo 707, de los años 60. Y no sólo se han preocupado de la exactitud visual, sino también de la veracidad de las historias: una de las productoras es Nancy Hult, una mujer que fue azafata de la desaparecida aerolínea entre 1968 y 1976.
A pesar de que la serie ha obtenido críticas positivas, no ha logrado cautivar a la cantidad de público que se esperaba, considerando que está en un canal de TV abierta estadounidense (ABC), por lo que todavía es un misterio si llegará a tener una segunda temporada. Por ahora, pasó la primera prueba y volverá en enero, luego de la pausa que tienen casi todas las producciones en las últimas semanas del año en EE.UU.