A falta del último acto para el final de las Eliminatorias, la concentración de los ecuatorianos no está para sorpresas. El gol uruguayo en el último minuto dejó al equipo por el suelo y, quizás, como lección de ese partido, el técnico Sixto Vizuete dispuso una formación con muchos jugadores en el mediocampo.
Ecuador no contará con Cristian Noboa ni Antonio Valencia por suspensión. Tampoco estará el zaguero Giovanni Espinoza por una lesión, tres bajas importantes en la "Tricolor".
Sus puestos serán cubiertos por Jorge Guagua, en el centro de la zaga; Fernando Hidalgo ingresará por Noboa y Jefferson Montero por Valencia. Asimismo el técnico Vizuete realizará una cuarta variante al prescindir del delantero Felipe Caicedo, para colocar en su puesto al volante Joao Rojas, de Emelec de Guayaquil.
La delegación viajará a las 10 de la mañana de Chile con rumbo a Santiago y se espera su llegada pasadas las tres de la tarde.
Ayer, además, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, criticó la labor del árbitro brasileño Salvio Fagundes en la derrota 2-1 ante los "charrúas": "'Creí que estaba lejano el tiempo en el que un mal árbitro señalaba la suerte de una selección. El árbitro nos perjudicó, le metió la mano al partido".