SMU anunció ayer el lanzamiento de una oferta de 1.150.000.000 de sus acciones ordinarias en una oferta global y que la llevará a transarse en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La oferta, indicó la empresa en un comunicado, consiste en una oferta pública en Chile y una oferta internacional a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y "a ciertos inversionistas afuera de los Estados Unidos de América y Chile".

El precio de oferta de las acciones ordinarias será determinado a través del proceso de subasta de un libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago. La compañía informó que podrá aumentar el tamaño de la oferta mediante la oferta de hasta 250 millones de acciones adicionales a precio de mercado para satisfacer una eventual demanda extra.

El grupo Saieh, controlador de la compañía -y propietario de Copesa, empresa que edita La Tercera- junto a Southern Cross, quienes representan aproximadamente un 90,99% del total de acciones suscritas y pagadas de SMU, indicaron su intención de adquirir un monto agregado de hasta el 25% de las acciones ordinarias a emitir en la Oferta Global al precio de oferta.

Sin embargo, "debido a que dichas indicaciones de interés no son vinculantes, dichos accionistas podrían comprar menos acciones de las señaladas o inclusive no adquirir acciones en la Oferta Global", explicó la firma. Los coordinadores de la oferta son las oficinas en EE.UU. de LarrainVial y BTG, además de Itaú BBA USA.