Como ya es tradicional, ayer el equipo de Témpano, la nueva teleserie de las 20 horas de TVN, se reunieron a ver el primer episodio con un cóctel en el canal. Pero hasta ahí llega la normalidad del estreno, porque por primera vez en nueve años, la producción protagonizada por María Gracia Omegna (en la foto) y escrita por Pablo Illanes será la única teleserie en competir en ese horario, una vez que finalice Primera dama (Canal 13), el viernes.

La apuesta resultó para conseguir imponerse en el rating y casi doblar a su más cercano competidor. Entre las 20.21 y las 21 horas, TVN logró 19 puntos de sintonía online. En ese mismo horario, Canal 13 obtuvo 10 unidades, Mega se anotó 9 y Chilevisión se quedó con 7 unidades. El capítulo debut se repitió a las 23.30 horas, después de 40 y tantos.

"Estamos felices. Claramente sentimos tranquilidad al saber que doblamos a la competencia. Esperaba 20 puntos, así que está dentro de las expectativas", resume María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de la estación, sobre el estreno. Además, apunta, esperan subir la sintonía porque "en esta época (verano) hay bajo encendido, la gente llega a la casa más tarde y así ha sido históricamente. Hay que ir viendo cómo se mueve el tema, pero debiera aumentar. Este es un buen producto".

El primer episodio de Témpano empalmó con el último de La familia de al lado, que acumuló 16 puntos de rating online.

La historia abrió, como prometían los adelantos, cargada al misterio, las muertes y los paisajes de glaciares como telón de fondo. Así, ayer hubo tres asesinatos, incluyendo el del personaje de Matías Oviedo, que falleció en la explosión de su lancha mientras navegaba por los fiordos. Además, se dejaron ver las primeras líneas del conflicto central, que tiene al rol de María Gracia Omegna volviendo a vengarse de los que le hicieron daño. Sobre las posibles similitudes de esta historia con otra de Illanes, Fuera de control, Rencoret lo descarta, apuntando: "Las dos tienen suspenso y elementos de intriga, pero no tienen nada que ver, hasta donde yo sé".