Un presunto nuevo caso de apuestas ilegales afecta al mundo del tenis.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) anunció una investigación contra el tenista español Guillermo Olaso (229º), quien habría arreglado un partido a mediados de noviembre, cuando cayó por 6-0 y 6-1 ante el local Roberto Marcora (359º), en la primera ronda del challenger italiano de Andria.

De acuerdo a informaciones preliminares, la TIU habría encontrado pruebas en el teléfono móvil y en el computador del hispano, quien arriesga ser castigado de por vida, además de recibir una multa de hasta US$ 250 mil.

El jugador niega tajantemente estas acusaciones y afirma que la investigación se debe a otro episodio.

"Ante las informaciones erróneas y especulativas que están apareciendo en diversos medios de comunicación, debo aclarar que el proceso disciplinario abierto por la Unidad de Integridad del Tenis es sobre un solo partido, celebrado en el año 2010, que niego rotundamente haber amañado", aseguró a través de un comunicado.

Asimismo, agregó que "no se me acusa de haber cobrado dinero por alterar resultados y la conclusión de las investigaciones de la TIU avala este punto".

Por último, el vasco pidió "que se respete este proceso disciplinario y que se deje de verter información falsa que puede afectar gravemente mi honor e, incluso, mi integridad".

Se espera que la sentencia sea anunciada en las próximas horas.