Universidad Católica sumó su segundo refuerzo, Fernando Cordero, a falta de pocos días para su debut en el Torneo de Clausura, ante Palestino, el domingo a las 18.30, en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados compraron el 70% del pase del volante zurdo a Unión Española, en una cifra cercana a los 800 mil dólares. El ex hispano firmó un contrato por cinco años en el equipo de la franja, con cláusula de salida.
La incorporación se oficializó ayer por el club estudiantil mediante un comunicado y se suma a la del volante creativo argentino Sixto Peralta, quien se integró la semana pasada al plantel que dirige el uruguayo Martín Lasarte.
"Estoy muy contento por esta oportunidad. Católica es un club que causa expectación en el fútbol chileno y también en el extranjero. Esperemos que se den bien las cosas, como en Unión. Sin duda, son desafíos importantes. Hay que salir a ganar sí o sí, obtener muchos puntos en el campeonato nacional como en la Sudamericana. Esperemos que se den las cosas bien, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos y que la gente sepa que vengo a aportar lo mío al ciento por ciento", declaró el "Chiqui", que será presentado esta tarde, aunque ayer ya entrenó.
La llegada de Cordero responde a la necesidad de la UC de contar con una alternativa más por la banda izquierda, luego de la partida de Matías Campos. El polifuncional jugador de 24 años puede actuar como lateral, volante y mediapunta.
Reunión clave en el norte
Universidad Católica parece estar obsesionada con Alvaro Ramos. Los cruzados igualaron la oferta de Universidad de Chile de US$ 600 mil por el 50% del pase y también tienen un acuerdo con el jugador. Para esto último sirvió mucho el llamado que recibió el "Chancho" por parte de Lasarte y la visita de su representante, Fernando Felicevich.
Sin embargo, aún no está cerrada la adquisición del joven delantero de Deportes Iquique. "El directorio está muy molesto por cómo se ha dado la situación en conjunto, no ha sido de la mejor forma. Le planteé mi molestia a la UC y también creemos que el jugador no ha obrado bien diciéndonos una cosa y después otra", afirma Cesare Rossi, presidente de los "Celestes".
"Veo súper complicado que nos pongamos de acuerdo", agregaba el timonel, que anoche se reunía con el futbolista y su representante, para convencerlo de que acepte la oferta de la "U", que en el norte es vista como una mejor vitrina.