"Lo de los bicampeones es cosa del pasado. Hay que mirar para adelante. La exigencia que tenemos por ser bicampeones nos juega en contra. Todos nos quieren ganar. No podemos conformarnos. Tenemos que jugar mejor". Así, tras el empate ante Bolivia, Alexis Sánchez le dejó en claro a Arturo Vidal que el corte de pelo que el volante exhibió esa noche en el Monumental era un sinsentido. Y no estaba ayudando en nada a la Roja en estos momentos. Al volver a Alemania, el mediocampista se sacó el corte de la discordia.

La actitud de Vidal tomó mayor notoriedad en la fecha doble ante Paraguay y Bolivia. "Se van felices por sacarle un punto de visita al bicampeón", dijo tras la igualdad con los bolivianos. Anteriormente, el 31 de julio, recordó su última corona cuando estaba de gira con el Bayern: "Qué lindo es volver a esta gran ciudad donde hace 34 días hicimos historia!BICAMPEONATO!???????????? (NEW YORK)", posteó.

La insistencia con este recordatorio no hace gracia en el resto del grupo. "Son pocos los que dicen eso; por lo menos para mí, ya pasó el bicampeonato y ahora pienso en las Eliminatorias. Nunca lo digo en las entrevistas o publico fotos en las redes sociales diciendo que somos los bicampeones. Siempre pensando a futuro", dijo Eduardo Vargas en septiembre.

Un mes después del último partido de la Roja, el Rey no desiste en recordarle al mundo que consiguió dos títulos con la Selección. En la mañana de ayer, compartió una foto del vuelo Madrid-Guayaquil que compartía con Aránguiz, Díaz, Pulgar, Hernández y Lichnovsky con su mensaje favorito: "Saliendo de Madrid a Guayaquil!!! Allá vamos BICAMPEONES de América!!! Vamos por esos 6 puntos equipo!!!".

El post en las redes sociales no les causó mucha gracia a los cibernautas, que lo instaron, también, a enfocarse a clasificar a Rusia 2018. Para eso, Vidal también tuvo respuesta. "Cuando te critican es mejor sonreír, decir gracias y continuar antes de caer en el mismo acto de mediocridad! Cría cuervos y te sacaran los ojos", tuiteó en la tarde, con una foto en la que sale con las manos en las orejas, a lo Topo Gigio.

Vidal hace oídos sordos a los que le critican. Es bicampeón y lo pregona. Es el único seleccionado, eso sí, que sigue gritándole al mundo los títulos que Chile ha alcanzado en estos últimos dos años. Una actitud que en la Roja no gusta. Y fuera tampoco.