Los cambios en VTR no paran. Luego de anunciar, en enero, que dejaría de operar el espectro que la Subtel le asignó en 2009 para convertirse en un Operador Móvil Virtual (OMV), la empresa concretó la creación de un holding para gestionar a la firma de telecomunicaciones.

VTR Chile Holding es el nombre de esta nueva sociedad y que operará las filiales de TV por cable, internet, telefonía fija, móvil y las plataformas web, entre otras divisiones.

Esto se anunció cuando la compañía colocó en el mercado internacional un bono por US$ 1.400 millones, el que tendría como propósito financiar las obligaciones crediticias de la firma y la creación de este consorcio.

Además, en marzo, se retomarán las conversaciones para vender el espectro que la autoridad le asignó en 2009 para desarrollar el negocio móvil.

La venta o arriendo de la banda de 1.700/2.100 Mhz es un atractivo negocio para la empresa, porque las demás compañías móviles que no participaron en aquel concurso y que estaban interesadas en él, podrán tener una segunda oportunidad.

La venta que haga VTR tiene que ser revisada y aprobada por la FNE.b