10 gritos inolvidables de Messi: los goles que sellaron un indestructible romance con el Barcelona
En copas, finales y clásicos. Las definiciones de Lionel Messi no solo maravillaron a los fanáticos catalanes, sino que a todo el mundo.
Lo que en algún momento parecía imposible se hizo realidad: Lionel Messi deja el Barcelona. Con la Azulgrana puesta y la 10 en la espalda (30 y 19 en sus inicios), marcó la historia del fútbol moderno. Los Culés y Lio separan sus caminos, pero sus mejores momentos quedarán para siempre. Acá sus 10 mejores goles.
2005: El primero
El 1 de mayo de 2005 será una fecha inolvidable en la vida de Messi. Esa día marcó su primer gol profesional con 17 años. Sobre el final del partido ante el Albacete en Camp Nou, recibió un pase de Ronaldinho y definió con un espectacular sombrerito, para colocar el 2-0 para los dirigidos en ese entonces por Frank Rijkaard. Su celebración, en la espalda del astro brasileño, es una bella postal de su carrera.
2007: Triplete al Real Madrid
En un partido fundamental para definir al campeón de la temporada 2006-07 de La Liga, el Barcelona y el Real Madrid igualaron 3-3 en Camp Nou. Una definición precisa cruzada a las 10′, una volea a los 27′ y un potente disparo en los descuentos del partido, decretaron el primer hat-trick del rosarino a los merengues, que ya comenzaban a conocer a uno de los más grandes verdugos de su historia.
2007: La noche en que Messi fue Maradona
Esa misma temporada, el 18 de abril de 2007, Lio emuló el gol más brillante en la historia del fútbol: el de Maradona a Inglaterra. Esa noche en Camp Nou, por las semis de la Copa del Rey ante el Getafe, el argentino corrió 55 metros y se sacó a seis rivales de encima para marcar el 2-0, que al final fue 5-2.
2009: ¿Quién dijo que no hace goles de cabeza?
Corrían 70 minutos de la final de la Champions 2008-09. El Barcelona vencía por la mínima al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. Los ingleses presionaban en búsqueda del empate, hasta que apareció Messi. Tras un ajustado centro de Xavi, el rosarino dio un brinco y un golpe de cabeza inolvidable para poner el definitivo 2-0 para los Culés.
2011: Mourinho no lo pudo controlar
En un clásico caliente, Real Madrid solo pudo ver, otra vez, cómo Messi deleitaba a todo el mundo, pero ahora en el mismísimo Santiago Bernabéu. Por la semifinal de ida de la Champions. el Barca se impuso por 0-2 a los merengues. El segundo tanto, a los 86′, es una verdadera joya: el argentino parte desde la mitad de la cancha y se asocia con Sergio Busquets, para luego comenzar a eludir rivales en velocidad y definir cruzado ante la salida de Casillas. Impactante.
2011: Pura potencia para ganar otra final
El argentino se volvió a matricular con un gol en la final de la Champions League (2010-2011), nuevamente ante el Machester United, igual que dos años atrás, pero ahora en Wembley. En esta oportunidad ejecutó un potente zurdazo bajo a los 54′, imposible para Edwin van der Sar, para colocar el 2-1 ante los de Alex Ferguson.
2013 y 2015: Athletic de Bilbao sufrió dos obras de arte
En la temporada 2012-2013, Messi había maravillado en su visita ante el Athletic de Bilbao gracias a un espectacular gol en el que se sacó de encima a cuatro rivales como si nada y anotó el definitivo empate 1-1. Pero Lio no estaba conforme con eso y repitió la dosis dos años más tarde, en la final de la Copa del Rey 2015. Comenzó desde la mitad de la cancha, dejó en el camino de forma increíble a tres rivales en la banda derecha, encaró y eludió a uno de los centrales en el área y definió potente al primer palo. Según las encuestas en las que participaron los fanáticos catalanes, es uno de los mejores goles del club en la era moderna. Una obra de arte.
2015: Humillación a Boateng
En un encuentro difícil ante el Bayern por la semifinal de ida de la Champions, en Camp Nou, Messi había abierto la cuenta con un gran remate a los 77′. Sin embargo, lo inolvidable vendría tres minutos más tarde. El argentino se sacó de encima a Jérôme Boateng con tal maestría que éste cayó al césped y, a la salida del portero Neuer, picó el balón para convertir el definitivo 2-0. La jugada persigue hasta hoy al defensa alemán.
2017: Una celebración emblemática
Un clásico que definía la temporada, un gol en la última acción del partido y una celebración que será recordada por siempre. El 23 de abril de 2017, el Real Madrid recibió al Barcelona. En el minuto 90+3, Messi recibió un centro de Jordi Alba y definió abajo para el definitivo 2-3. El 10 se sacó la camiseta, la levantó y se la mostró al Bernabéu, en una de las imágenes más potentes de su carrera.
2021: El fin
El 16 de mayo de 2021 quedará registrado para siempre en la historia del Barcelona. Ese día, Messi convirtió su último gol con la camiseta del club. Abrió la cuenta a los 28′ con un golpe de cabeza ante el Celta en Camp Nou, mismo escenario que vio su primer tanto en 2005. Para su mala suerte, los de Vigo dieron vuelta el marcador y se impusieron por 1-2.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.