En solo dos meses, el español ha firmado una temporada que la mayoría de los tenistas del circuito desearían conseguir a lo largo de todo el calendario. Melbourne, el Open de Australia y el Abierto de Acapulco ya posan en su recamara, además de un balance de 15 partidos ganados y cero perdidos. Rafa en modo invencible y con los Masters 1000 de Norteamérica entre ceja y ceja, incluido el Miami Open, uno de los pocos torneos que aún se le resiste. 2022 puede ser el año de Nadal.

La victoria ante Norrie, en la final del ATP de Acapulco, desató la alegría de Nadal. Fue una nueva prueba de que vive un renacer, otro más en su carrera. Un doble 6-4 que confirma una semana donde el de Manacor fue por lejos el mejor del torneo, venciendo incluso al flamante número uno del mundo, Daniil Medvedev. La corona conseguida en la costa de Norteamérica, le permite alzar la copa 91° de su carrera y la 25° en canchas duras, firmando un desglose que cuenta con 36 Masters 1000, 23 ATP 500 y 10 ATP 250.

Esto le permite levantar el trofeo por cuarta vez y transformarse, junto a David Ferrer y Thomas Muster, como el máximo ganador del Abierto Mexicano. Además de convertirse en el jugador de mayor edad en levantar el trofeo (35), apoderándose de todos los extremos, ya que también es el más joven (en 2005 salió campeón con 18).

Junto con aquello, el ganador de 21 Grand Slam estira su racha de 15-0 en esta temporada, consiguiendo el mejor arranque que ha tenido en su carrera. Un hito que había conseguido dos días atrás, cuando llegó a 13 victorias consecutivas y cero derrotas. En 2009, 2013, 2014 y 2018 Rafa había conseguido 12 celebraciones antes de perder un partido. En este 2022, eso todavía se ve lejano.

Como si fuese poco, el lunes el zurdo aparecerá en el puesto cuatro del mundo, recuperando dos puestos en la lista de los mejores del mundo desde que comenzase la temporada. Solo 1000 puntos lo separan de Alexander Zverev (3°) y 2.100 de Medvedev, justo en un tramo del año en donde el balear no defiende unidades.

Una oportunidad donde también buscará conquistar uno de los pocos títulos que se le resisten, el Miami Open. En Florida ha llegado cinco veces a la final, pero nunca ha podido gritar campeón, siendo la última en 2017 ante Roger Federer. Lo que sí, antes de recaer en el Hard Rock Stadium (desde 2019 el torneo ya no se disputa en Key Biscayne), “La Fiera” jugará Indian Wells en California, donde intentará romper ocho años sin festejos.

Sigue en El Deportivo: