En Universidad Católica se preparan para presentar la nueva fortaleza cruzada. San Carlos de Apoquindo, el reducto que recibe semana a semana al equipo que hoy dirige Holan, se apresta a una remodelación que permitirá levantar uno de los estadios más modernos de Sudamérica. La inversión está avaluada en US$ 30 millones, según la ficha presentada por el servicio de evaluación medioambiental del Gobierno.
El presente proyecto incorpora la ampliación del estadio: se pasará de 14.700 a 20 mil espectadores aproximadamente, una cubierta para los asistentes y la ampliación del edificio de 5 pisos que se ubicará en la tribuna principal para zonas de logísticas, prensa, seguridad y de explotación comercial. Lo anterior permitirá el concepto de Parque Deportivo Multipropósito que permitirá potenciar la oferta de servicios en el barrio. Además, se contempla la implementación de medidas de eficiencia energética e hídrica para sostener la operación del estadio.
El terreno, ubicado en Avenida Las Flores 13 mil, contará con tres accesos para peatones y vehículos. El objetivo de renovar el estadio radica principalmente en aumentar la capacidad de espectadores, pero siempre cumpliendo con los criterios de sostenibilidad destinados para minimizar la operación habitual del estadio.
También se contempla la construcción de palcos y suites corporativas y abiertas para el público, con estándares internacionales exigidas por la Conmebol. La idea es que el reducto también sea utilizado para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023 .