El skate se toma el verano en Chile. Aprovechando la temporada y los climas soleados, la disciplina volverá a recibir el tradicional torneo “Rey de Reyes”, un evento que lleva más de diez años recorriendo el país para dar con los mejores exponentes de la nación. Este 22 de enero se dará el vamos a la versión 2023.
Los 11 años de historia y los premios que anualmente entrega, transforman el torneo en una parada obligada para los riders más experimentados del continente, quienes sin dudas estarán presentes el 1 de abril en el Parque de Los Reyes, cuando se dispute la final de un certamen que funciona bajo el formato “On Tour”.
Y es que antes de la gran final, se realizará una gira a lo largo del país para ir buscando a los representantes regionales que estarán presentes. Para eso se llevarán a cabo torneos en once ciudades, comenzando el 22 de enero en Arica.
En la zona norte, además de Arica estarán presentes Iquique (28 de enero), Antofagasta (3 de febrero), y La Serena (5 de febrero), mientras que en la V Región pasarán por Matadero (11 de febrero) y Quintero (12 de febrero).
Después, el evento patrocinado por Monster Energy y Vans, llegará a la zona sur con fechas en Puerto Varas (16 de febrero), Temuco (18 de febrero) y Concepción (19) recorriendo una distancia de norte a sur de más de 3.000 kilómetros.
Eso sí, la acción no termina ahí, ya que las últimas dos paradas vuelven a la zona central, con eventos en Pichilemu el 25 de febrero y en Santiago el cuatro de marzo. Allí se disputará la última chance de clasificación para una gran final que tendrá competencias en cuatro categorías: hombres street, mujeres street, hombres bowl y mujeres bowl.
Cabe destacar que para este 2023 el Rey de Reyes contempla dos tipos de premios para sus ganadores. Mientras que por el lado monetario habrá una bolsa de 20 millones de pesos a repartir, el ganar el evento también le permitirá a los skaters recibir pasajes para un campeonato internacional por confirmar.