22 hinchas de Colo Colo reciben prohibición de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en Argentina
La Dirección Nacional de Seguridad confirmó que ninguno de los fanáticos detenidos podrá asistir a un evento de esta categoría. Además, solicitaron que los forofos, que se vieron involucrados en “violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”, no puedan ingresar nuevamente al país.
Colo Colo dio el primer golpe y superó a Godoy Cruz en Mendoza. Fue una victoria inédita en Argentina por Copa Libertadores, que, lamentablemente, se vio empañada por una ola de violencia y hechos delictivos cometidos por la hinchada alba.
Fueron cerca de 15 mil barristas que recalaron en la ciudad argentina, donde protagonizaron una serie de desmanes y delitos. Entre estos destacan, por ejemplo, peleas y agresiones entre hinchas (incluso entre los propios fanáticos albos), robos, agresión a periodistas y un presunto abuso sexual, entre otros.
En ese sentido, 22 aficionados albos tendrán prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en Argentina. Conforme a lo que señaló el Ministerio argentino de Seguridad en un comunicado oficial, los hinchas detenidos, cuyos nombres publicó la cartera, se vieron involucrados en “violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”.
“Informamos que, a través del programa Tribuna Segura, se aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a las 22 personas de nacionalidad chilena detenidas en Mendoza tras el partido disputado el 22 de febrero por la Conmebol Libertadores 2024 entre el C. D. Godoy Cruz y el Colo Colo de Chile”, indicaron a través de la cuenta de X de la entidad.
Solicitud de prohibición de ingreso
La justicia argentina junto al programa denominado Tribuna Segura, “que busca garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios”, están encargados de investigar “estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación” .
“Actualmente se encuentran a disposición de la Justicia y hemos solicitado a Migraciones su expulsión y la prohibición de regresar al país. Nuestro compromiso es claro: trabajar para crear un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios”, finalizaron. Además, se solicitó ante Migraciones la prohibición de futuro ingreso al país a esos seguidores del “Cacique”.
El accionar de la fanaticada alba, que también incurrió en hechos violentos en la final de la Supercopa contra Huachipato, sirvieron de antecedentes para que el estadio Monumental sufriera una reducción en su aforo en el duelo de vuelta ante Godoy Cruz.
El cuadro albo solo podrá albergar 30 mil espectadores, de los 43 mil que puede recibir el recinto de Macul. Esto, incluso, también afectó a los hinchas del Tomba. Los mendocinos solo tienen a disposición únicamente 2200 entradas (2000 populares y 200 plateas) para el encuentro que se desarrollará este jueves 29 de febrero, desde las 21.30 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.