En un partido complejo, la Universidad de Chile se impuso por 1-2 en Valparaíso ante Wanderers. Los azules debieron sobreponerse a la expulsión de Camilo Moya a los 20' para dar vuelta el partido, y aguantar los últimos minutos con dos jugadores menos, tras la tarjeta roja a Del Pino a los 78'. Hace 24 años que no se registraba una situación similar para el equipo laico.
El 24 de marzo de 1996, por la segunda fecha del torneo y ante 13.747 espectadores en el estadio Sausalito, fue la última vez que la U ganó con dos jugadores menos que su rival en Primera División. Su oponente ese día también fue Wanderers. Dos goles del delantero Mario Vener a los 27' y 47' pusieron en ventaja a los de la Quinta Región. Para colmo, el árbitro Salvador Imperatore expulsaba a Ronald Fuentes en los azules (53'), que en una increíble reacción dieron vuelta el marcador con tres goles del argentino Walter Silvani (65', 70' y 89') y otro tanto de Víctor Hugo Castañeda (73'), para el definitivo 2-4. Al minuto 90, el juez decide expulsar al mencionado Walter Silvani, goleador de esa jornada.
Wanderers no sabe ganar en casa
Los de Valparaíso continúan en una negativa racha. Desde el 1 de mayo de 2017, en el triunfo 5-2 ante Palestino, que no son capaces de ganar en el estadio Elías Figueroa Brander por Primera División. Han transcurrido 13 partidos y casi tres años desde esa fecha. A continuación el detalle: