Nikola Jokic firma el contrato más grande en la historia de la NBA
Las primeras horas de la agencia libre han traído varias renovaciones multimillonarias y otros fichajes que prometen cambiar a los contendientes de cada conferencia. Además del dos veces MVP, Zion Williamson, Ja Morant y Devin Booker han llegado a nuevos acuerdos con sus equipos.
Nikola Jokic ha renovado con los Denver Nuggets por una cifra alucinante, demostrando su sitial como jugador emblema de los de Colorado y reafirmando que es el MVP de la NBA por segundo año consecutivo. Su unión con el equipo que lo drafteó en 2014, ahora se extenderá por cinco temporadas con un valor total de 270 millones de dólares. Una cifra a la que ningún otro jugador ha llegado.
Es sin duda el movimiento que marca la primera jornada de la agencia libre en la liga de básquetbol más importante del planeta. Y es que el serbio en la temporada 27/28 llegará a ganar 61,5 millones de la divisa norteamericana. Cifras que se justificaban si uno analiza la importancia del pivot en el juego de los Nuggets. El curso recién pasado promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.
Pero la del europeo no ha sido la única renovación millonaria que se ha anunciado durante las últimas horas, ya que varios jugadores franquicias han alargado sus contratos de cara a una nueva temporada.
Ja Morant por ejemplo firmó una extensión por los próximos cinco años con los Memphis Grizzlies a cambio de 193 millones, que incluso podrían transformarse en 231. Devin Booker también fue uno de los renovados, aumentado su contrato de cuatro a seis temporadas con los Phoenix Suns por 224 millones.
Otro caso similar es el de Bradley Beal, quien había rechazado su opción de jugador para entrar a la agencia libre y firmar un nuevo contrato con los Washington Wizard. El escolta llegó a un acuerdo de 251 millones por cinco años con la escuadra con la que ha jugado toda su carrera.
Cambio de aires
Más allá de las renovaciones, los cambios de equipo también han estado presentes en estas primeras horas de agencia libre, siendo la más llamativa la partida de Gary Payton II de los Golden State Warriors. La delicada situación con los impuestos de lujo del equipo campeón, hicieron imposible que estos pudiesen igualar la oferta que recibió el hijo de la ex estrella de los Sonics, por parte de los Portalnd Trail Blazers: 28 millones por tres temporadas.
Un cambio mucho menos mediático que el de Jalen Brunson. El ahora ex Dallas Maverics fue el tema de conversación durante la semana, ya que los Knicks estaban haciendo todo lo posible por abrir el espacio salarial para poder llevarlo a sus filas, algo que finalmente consiguieron al ofrecerle 104 millones por cuatro años.
Finalmente el español Ricky Rubio firmó su retorno a los Cleveland Cavaliers a cambio de 18 millones repartidos en tres años. El base ya había estado en Ohio la temporada pasada, pero tras sufrir una grave lesión fue traspasado a Indiana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.