Damián Pizarro recibe dura e inesperada bofetada del Udinese
El delantero de Colo Colo debutó ante el Inter de Milán por la Copa Italia, sin embargo, el club pretende enviarlo a préstamo a la Serie B.
Damián Pizarro debutó en el Udinese. El delantero formado en Colo Colo jugó 15 minutos ante el Inter de Milán en la Copa Italia. Fue en el mismo partido donde redebutó Alexis Sánchez. “Nunca es fácil contra el Inter, es uno de los mejores equipos de la Serie A y si les das regalos, como en el primer gol, te castigan. En ese punto es aún más difícil. En general empezamos bien y lo intentamos, pero si encajamos goles fáciles, no es fácil para nosotros. Hoy hicimos algunas rotaciones y dimos espacio a jugadores jóvenes. Por eso encuentro indicios positivos”, señaló el entrenador Kosta Runjaic tras la derrota del elenco friuli.
Sin embargo, el panorama del ariete en Údine no es el mejor. Demoró casi seis meses en sumar minutos y la prensa local asegura que le están buscando la salida. Según Mondo Udinese, tiene un 99 por ciento de chances de salir y suma interesados en la Serie B. “Kosta Runjaic no ve la hora de deshacerse de algunos elementos que luchan por encontrar espacio. No encuentran espacio y por eso la dirigencia se prepara para cederlos a lo largo de las próximas semanas”, apuntan en el portal.
Pese a que está en el listado de los que pueden irse en enero, el DT volvió a destacar su debut este sábado. “Tuvimos varios jugadores jóvenes en el campo, como Abankwah (2004), Touré (2003), Piana (2003), Pizarro (2005), Bravo (2005), mostramos valentía y quisimos darles oportunidades. Cuando cometen errores, también hay que tener en cuenta su corta edad. En el banquillo también teníamos a un jugador de 2008, Matteo Palma, al que lamentablemente no pude incorporar pero que está mejorando mucho. No jugamos para ganar la Serie A, pero necesitamos tener una mayor estabilidad. Ésa es la diferencia con los equipos grandes, tenemos que intentar mejorar partido tras partido. Debemos dar aún más”, dijo.
En esa línea, el estratega establece sus metas en el corto plazo. “Contra la Fiorentina debemos trabajar todos juntos, ser compactos, ponerlos en dificultades. Es un equipo de mucha calidad, tiene una gran personalidad sobre todo arriba, presiona alto, hay que mantener el equilibrio, evitar su presión, ganar duelos. Será un partido intenso, ellos perdieron contra Atalanta y Bologna, mientras que nosotros jugamos muy bien en Bérgamo y conseguimos un punto en Bolonia. Tenemos nuestras posibilidades, tenemos que superar nuestros límites para sumar puntos, que es nuestro objetivo. Luego veremos cómo va”, apuntó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.