Lawrence Vigouroux había cerrado su incorporación al Burnley, escuadra recientemente ascendida a la Premier League, hace un par de semanas, tal como informó El Deportivo. La operación fue cumpliendo sistemáticamente cada uno de sus pasos, muy en el estilo inglés. El golero chileno dejó el Leyton Orient, con el que había conseguido el ascenso a la League One, la tercera categoría el fútbol británico siendo figura y del que había quedado libre al cumplirse su contrato. A partir de ahí, se abrió a escuchar nuevas propuestas y cuando le llegó la de los Clarets, no dudó: se cumplía el sueño de llegar a la Premier League.
La revisión médica antecedió a la firma del contrato que lo unirá al club por las próximas tres temporadas. Este lunes, de hecho, entrenó con la plantilla que dirige Vincent Kompany, con la que viajará de pretemporada a Bélgica, el país natal del estratega. Sin embargo, aún faltaba la acción más simbólica y masiva: el anuncio a través de los canales oficiales de la institución en internet. Ese momento se produjo en esta jornada.
“We love you, Burnley”
Vigouroux llega a su nuevo club y el Burnley lo representó literalmente. El arquero chileno, de 29 años, aparece en un video a bordo de un autobús en el que también marchan fanáticos del club que manifiestan su amor por la camiseta burdeo con un cántico: “We love you, Burnley”. En español, ‘te amamos, Burnley”.
Los hinchas están ubicados en el asiento trasero. Vigouroux aparece entre ellos sumándose al coro, gesticulando al modo de los barristas.
El golero, quien estuvo en Everton en 2019 y defendió a la Selección Sub 20, no escondió su satisfacción en sus primeras palabras a los canales oficiales del club, del que elogió sus instalaciones “¡Es increíble estar aquí! ¡Un campo de entrenamiento increíble del que ser parte y estoy muy feliz!”, declaró.
“Solo tienes que mirar alrededor, donde estamos trabajando y entrenando todos los días. Este fue el paso correcto y el camino correcto a seguir. Espero poder dejar una buena impresión aquí”, insistió, en la misma línea.
Después, se autoimpuso una exigencia. “Depende de mí demostrar lo bueno que soy y lo duro que puedo trabajar para abrirme camino en el equipo”, expresó.
La aprobación de Kompany
Kompany, quien visó su llegada, le recibe con los brazos abiertos. “Esperamos que Lawrence sea parte de lo que estamos construyendo aquí en Burnley”, planteó. Después, reveló el conocimiento que tiene de la carrera del guardameta nacional. “Ha pasado por los mejores sistemas de la academia para convertirse en el jugador que es hoy, con actuaciones destacadas en los últimos años”, puntualizó.
“Es un portero muy talentoso con una buena personalidad y alguien con quien disfrutaremos trabajar”, profundizó respecto de las condiciones que le llamaron la atención y que, en definitiva, justificaron la apuesta.