A Caputto no le tiembla la mano y mantiene a Johnny Herrera en la banca. El técnico interino de Universidad de Chile se siente empoderado en su cargo y lo refleja en una decisión trascendente de cara al también crucial encuentro frente a Deportes Antofagasta: el arco azul lo seguirá custodiando Fernando de Paul.

El ex seleccionador Sub 17 dice que ha tratado una de las situaciones más controvertidas para el plantel azul directamente con el protagonista. "Como entrenador he conversado con los jugadores. Johnny es un líder, un jugador emblema de esta institución. Los entrenadores siempre tenemos con algún jugador cierto tema que conversar, pero es privado lo que le dije. Johnny ha mostrado su disposición y me encanta que así sea, porque es un jugador importante para el club", enfatiza durante la conferencia de prensa que ofrece en el Centro Deportivo Azul.

También habla, naturalmente, de su llegada y de las prerrogativas que recibió de parte de la dirigencia. "Para los jugadores no es fácil siempre cambiar de jugadores. Seguramente, son diferentes las maneras de conducir y eso altera un poquito el tema a los jugadores. Yendo a mi caso, ya está conversado con Sergio y Rodrigo y con los directivos también cómo iba a ser este tema y luego, bueno, les agradezco también. Me empoderaron en esta semana en el cargo y yo así lo siento. Los jugadores así lo han sentido", sostiene. Aunque desliza, muy someramente, su intención de continuar en el cargo: "Y luego, como muchas veces nos causa este deporte, son los estímulos los que nos llevarán a la toma de decisiones. A priori, una decisión, pero luego lo veremos".

Mientras esa resolución se oficializa, rescata la recepción que ha encontrado en los jugadores. "He visto una disposición de los jugadores muy grande a entender lo que queríamos frente a Antofagasta. Siempre hemos mirado de esa manera. Eso genera tenerlo claro", sostiene. La consideración la extiende a todo el club. "Ha sido una semana fantástica, no me ha faltado nada. Ha estado toda la predisposición. Todas las áreas lo han hecho fantástico. Por eso estoy muy agradecido", dice.

Paralelamente, refuerza la idea de que el proyecto que llevó a encabezar en las divisiones inferiores del club sigue su curso, sin variaciones. "El proyecto es mucho más que un nombre. El proyecto es del club. No altera nada. Esta semana no ha alterado nada. El lunes conversamos algunas cosas con los entrenadores del fútbol formativo. Y yo estoy acá. Me encuentro con un gran desafío. No comparto lo del fierro caliente. Es una oportunidad de mostrar las capacidades", agrega.

También realiza un llamado a los hinchas. "No dejo de lado lo que ha generado mi llegada aquí. Ha sido un mes bastante intenso. A este club lo mueve la pasión. A la gente los esperamos. La gente es fundamental. Siempre ha marcado a nuestra hinchada la incondicionalidad, estar en las buenas y en las malas", añade. Y apunta que el plantel que tiene la U es para objetivos mayores. "No es para estar el lugar en que está. Lo pensaba y hoy me lo han ratificado. Hay un grupo sensacional. Hay que abrirles las puertas para que todos estemos al tope de las capacidades", plantea.