A cinco días de su estreno: la U vende más de 30 mil entradas para su debut en la Copa Libertadores

Los hinchas azules agotaron algunas localidades de las 45 mil autorizadas. Durante este fin de semana se liberarán boletos para compra individual.
Universidad de Chile se alista para su regreso a la Copa Libertadores después de cuatro años. Y lo hará jugando como local en el Estadio Nacional frente al actual campeón Botafogo, en el estreno del Grupo A del certamen continental, que también componen Estudiantes de La Plata y Carabobo de Venezuela. El partido se llevará a cabo este miércoles 2 de abril, a las 21.30, y ha generado gran efervescencia entre los hinchas del conjunto estudiantil.
Después de varias conversaciones con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que encabeza Gonzalo Durán, la dirigencia azul consiguió la autorización para un aforo de 45 mil espectadores. Asimismo, lograron levantar una sanción de la Conmebol tras un incendio en la Galería Sur en 2020.
El castigo data de un partido frente a Inter de Porto Alegre, cuando los fanáticos provocaron graves disturbios, que obligaron a la Conmebol a sancionar a la institución con una multa de US$ 200 mil y dos partidos sin público. De ellos, cumplieron uno ante San Lorenzo en la Libertadores de 2021, por lo que apelaron a la resolución argumentando el tiempo transcurrido.
La apelación fue recibida positivamente por el organismo, pero dejó en observación la conducta de su hinchada. Es decir, ante una eventual reincidencia por parte de los forofos en las conductas que motivaron la prohibición, llevará a que la penalización se reactive. Esto según lo establecido en el artículo 28, numerales 3 y 4 del Código Disciplinario de la Conmebol. Una segunda resolución no es apelable.
Rápida venta
La respuesta de los fanáticos de la U fue inmediata apenas comenzó la venta de entradas. Actualmente, los universitarios se encuentran en la tercera de las cuatro fases de la venta. Ya se activaron los abonos de tres partidos de la Libertadores para abonados de la Liga de Primera; las entradas individuales de los abonados del Torneo Nacional y los abonos de tres encuentros del certamen continental para público en general. Durante el fin de semana se liberarían las entradas individuales para todo espectador.
De los tickets vendidos, ya se agotó completamente la Galería Sur, que es donde tradicionalmente se ubica la barra de la U. Asimismo, este viernes, a partir de las 17.00, se pondrán a la venta las 2.000 localidades disponibles para la hinchada visitante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.