Hasta el minuto 59, la llave seguía abierta en el Monumental. Pero Carlos Palacios capturó un rebote en el área y cimentó la clasificación de Colo Colo a la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. Deja atrás a Deportes Santa Cruz y, ahora, el Cacique se enfrentará a Magallanes, que goleó a Unión Española, para definir quien avance a la fase nacional.
El equipo de Jorge Almirón no sufrió con los embates del rival, pero si le costó eliminar a un elenco de en una categoría inferior.
El partido fue siempre dominado por los albos. Sin embargo, quizás pecando de exceso de confianza producto de la distancia de divisiones, en el primer tiempo se mostraron apagados. Sin chispa en el último cuarto de cancha. Alguna aproximación tuvieron, comandados por un empeñoso Arturo Vidal, pero Colo Colo estuvo lejos de brillar.
Probablemente lo comentaron en el vestuario. En el segundo tiempo, los de Pedrero exhibieron de inmediato su intención de inclinar la balanza. Tuvieron dos chances y a la tercera, Palacios capturó un balón que quedó picando tras un cabezazo al travesaño de Vicente Pizarro. El volante fue uno de los más activos en los albos.
El Cacique tuvo chances para aumentar. Con Paiva y Palacios como protagonistas. Santa Cruz, en tanto, no se acercó a la paridad. El actual campeón del certamen, pese a no anotar de nuevo, supo manejar el 1-0 (2-1 en el global) a su favor.