Universidad Católica celebró por fin este fin de semana después de una larga sequía de victorias. El elenco franjeado sacó a relucir una versión contundente y consiguió imponerse por 4-1 a Deportes Copiapó en el norte del país, rompiendo así una mala racha de siete partidos sin ganar y más de dos meses sin triunfos.
Uno de los protagonistas del encuentro fue el delantero Fernando Zampedri. quien se matriculó con un doblete y con ello superó la marca de Alberto Acosta en la lista de los goleadores de la UC. El Toro ejecutó de gran forma los dos penales con los que la UC enrieló la victoria en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
En su arribo a la capital, el ariete argentino indicó que compartir lugar con grandes ídolos del club es gratificante y que lo llena de orgullo. “La verdad es lindo. Tengo respeto hacia ellos. Disfruto estar en ese lugar, pero siempre dije que cada uno hace su camino, cada uno tiene su historia, así que solo admiración para ellos y yo sigo mi camino”, sostuvo.
Sobre su momento, apuntó: “Estoy contento, feliz por el triunfo de ayer. Lo necesitábamos mucho. Hace siete partidos que no ganábamos y nos lo merecíamos”. Además de volver a anotar un doblete, Zampedri se posicionó como el goleador del campeonato, con nueve conquistas, sitial que comparte junto a Leandro Garate, de Unión Española.
“Estamos muy enfocados en un triunfo. Eso era lo que nos molestaba y ayer fue un desahogo importante para nosotros”, añadió.
Y en cuanto a su futuro expresó que “desde que llegué a esta institución me trataron muy bien, tanto a mi familia como a mí, así que feliz por estar acá y a disfrutar el tiempo que me queda”.
Dituro saca la voz
Por su parte, el arquero Matías Dituro también compartió sus sensaciones tras vencer a Deportes Copiapó. “Contento por la victoria en un momento importante de la temporada, en una cancha que no era fácil con un equipo que juega bien, con transiciones rápidas y que nosotros veníamos sufriendo en esa faceta. Hicimos un gran partido, fuimos contundentes en ataque y nos volvemos contentos con la victoria”.
Así mismo, comentó su importancia en la elaboración de jugadas desde el fondo. “Siempre que se pueda ayudar al equipo a ganar me pone muy contento. Tengo compañeros que son rápidos en las transiciones, que puedo aprovechar su velocidad e intentar ponerlos en ventaja en el campo rival para crear una situación de gol. Ayer salió bien, pudimos concretar dos goles de esa forma”.
Y entre los goleadores destacó el doblete de Zampedri. “Es un gran aporte para nosotros no solo por los goles, sino por lo que genera al equipo. Inicia la presión de todo el equipo. Es uno de los líderes y me pone muy contento que convierta”.
A su vez se refirió a su rol portando la jineta. “Primero estoy muy agradecido con el club por nombrarme capitán. Es una gran responsabilidad. Intento hacer mi rol de líder de forma interna, poder dar el ejemplo, mostrarle a mis compañeros lo que hago en los entrenamientos y por estar siempre en cancha. He sufrido varias lesiones, sobre todo en las manos, pero intento mostrarle a mis compañeros que voy a estar siempre”.