A estadio lleno y con Juan Román Riquelme como objetivo: los detalles de la despedida de Matías Fernández
Los hinchas, principalmente de Colo Colo, se volcaron rápidamente a la plataforma virtual que permitía adquirir boletos para el evento, que se realizará el 14 de octubre. Mientras, la producción del evento avanza para montar una fiesta llena de nostalgia y jugadores emblemáticos.
La despedida de Matías Fernández será a lo grande. A la altura de la trayectoria del jugador que, en 2006, se erigió como el Mejor Futbolista de América por la deslumbrante campaña que cumplió en Colo Colo. A estadio lleno. Esa no es una presunción, sino un dato: pasaron pocas horas para que los fanáticos del calerano agotaran las localidades que se pusieron a la venta para el evento. Ni siquiera el anuncio de que será televisado menguó el interés. Rápidamente, las entradas se terminaron.
No es primera vez que se desata la Matilocura. Ya había sucedido en el momento de su plenitud futbolística, separado apenas por algunos meses de su irrupción en el fútbol. Y volvió a pasar en diciembre de 2019, cuando, como un regalo de Navidad para los adeptos albos, se le presentó como refuerzo para la temporada siguiente. Esa vez, más de 10 mil personas fueron a recibirle. En rigor, a verle dar un par de patadas al balón. Bastó para una nueva ovación.
Colo Colo 2006 y...
Fernández dispuso precios populares para el último encuentro formal ante sus seguidores, quizás como una muestra de agradecimiento por la devoción y fidelidad que le han profesado. Sin embargo, está abocado a ofrecerles a quienes logren asistir un espectáculo de altísimo nivel.
En este sentido, la productora a cargo del evento ya activó las negociaciones con grandes figuras del fútbol nacional e internacional. La mayoría, naturalmente, ligadas a la carrera del calerano. Hay alguna certezas y algunas aspiraciones. En la primera categoría figuran los integrantes del equipo que se consagró junto a Fernández en la temporada 2006 a nivel local, aunque no pudo lograr la Copa Sudamericana de ese año. Esa escuadra de Colo Colo quedó, igualmente, en la memoria colectiva como una de las mejores versiones del equipo popular, al menos en el último tiempo.
La salvedad serán quienes formen parte de la nómina de Eduardo Berizzo, pues Chile debe recibir a Perú y visitar a Venezuela, lo que dificultará (o, derechamente, impedirá) la presencia de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, además del resto de figuras que no compartieron con él en el Cacique, pero que con los que sí coincidieron en la Roja. Tal como sucedió en el adiós de Esteban Paredes, se intentará que, al menos, estén en el Monumental para acompañar al festejado.
Figuras estelares
A poco menos de dos meses de que se realice el espectáculo, al margen de todos los aspectos operacionales para conseguir las respectivas autorizaciones, también se activaron las negociaciones para conseguir la participación de figuras de primer nivel internacional. En ese contexto, hay un objetivo concreto: lograr la participación de Juan Román Riquelme. El argentino era la principal figura del Villarreal cuando Fernández llegó a reforzar al Submarino Amarillo. Y se convirtió en uno de los principales soportes en el momento de su llegada. “Matías se fue al Submarino Amarillo y estaba Pellegrini. También hablé con Román Riquelme, que estaba ahí, y me dijo ‘no, este hueón es más raro que yo’. Él lo ayudó”, reveló, en abril, Claudio Borghi, quien los dirigió a ambos. El Bichi tuvo a su cargo a Matigol en Colo Colo y en la Roja y a Riquelme en Argentinos Juniors. “Hay contactos con Riquelme”, se limitan a reconocer en la producción.
La búsqueda también se extiende a Uruguay, desde donde surge la primera certeza: Diego Forlán ya comprometió su presencia. El exdelantero también compartió plantel con el calerano en la escuadra que dirigía Manuel Pellegrini. Cada vez que ha sido consultado acerca de sus cualidades, le ha llenado de elogios. “Es un jugador con muy buena técnica. Con más edad y experiencia le va a dar mucho a Colo Colo y a los jóvenes. Si lo saben aprovechar es un plus que pueden tener como equipo”, declaró a CDF en 2020, cuando el calerano ya había retornado a Macul.
La otra también es charrúa: Diego Godín. El central puso fin a su carrera a fines de julio, después de terminar su relación con Vélez Sarsfield. Con Fernández también coincidió en el Submarino Amarillo, un factor clave para cerrar rápidamente el acuerdo para su venida al festejo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.