“A Johnny Herrera no le alcanzó para ser titular en Corinthians”: extécnico del Timao analiza el paso del chileno

Johnny Herrera Corinthians
Johnny Herrera solo jugó 4 partidos en su única temporada con Corinthians de Brasil.

Geninho, uno de los técnicos que tuvo el chileno en el equipo en 2006, contó a El Deportivo cómo fue su estadía. “Llegó en un momento muy convulsionado”, afirmó el brasileño, quien reconoció que “en ese tiempo, si eras extranjero, debías ser una figura mundial”.



En 2006, Corinthians de Sao Paulo era el centro del fútbol mundial. El aterrizaje del empresario iraní Kia Joorabchian, administrador del grupo inversor británico MSI, había prometido solventar más de 35 millones de dólares de la época en jugadores.

Así se había financiado la llegada al club de jugadores top de ese momento como Carlo Tevez y Javier Mascherano, quienes habían firmado su contrato en la temporada anterior.

A ese equipo llegó Johnny Herrera, tras quedar libre de Universidad de Chile. Una temporada llena de altibajos con el Timao y en la que tuvo cuatro entrenadores. En resumen, solo pudo jugar cuatro partidos, tres por la Copa Libertadores y la primera fecha del Brasileirao.

Una estadística que fue enrostrada por Arturo Vidal en su permanente lucha mediática con el actual comentarista de TNTSports.

Uno de los técnicos que dirigió al ídolo azul es el paulista Geninho, quien en conversación con El Deportivo narró cómo fue su relación con el golero, en el segundo club más popular de Brasil.

“Conmigo anduvo bastante bien. Fue un profesional muy dedicado. Entrenaba mucho, de buena manera. Se comportó como una persona centrada, enfocada… En todos los partidos en los que lo convocamos mantuvo mucho respeto”, afirmó el adiestrador brasileño.

Pero era un momento delicado en la institución. Los inversionistas británicos, con el aval del capital comprometido, querían más injerencia en las decisiones. Una situación que chocaba con los administradores.

“Lo que pasa es que Herrera llegó en un momento muy convulsionado de Corinthians. La directiva estaba en una pelea permanente muy grande entre los inversionistas y los dirigentes. No había un consenso y eso se reflejaba en el campo de fútbol”, aseguró el DT oriundo de Riberao Preto.

Asimismo, agregó que “Corinthians tenía grandes jugadores en ese equipo como Javier Mascherano, Carlos Tevez… pero no consiguió hacer un gran campeonato, no había mucha tranquilidad para el trabajo de los futbolistas”.

Postergación internacional

En medio de eses problemas, el chileno debió asumir su condición de ser el único arquero extranjero de un plantel millonario. Una pelea permanente entre las facciones que controlaban a O Timao que, finalmente, dejó al angolense en la banca.

“El chileno llegó en un momento muy malo para el club. Tenía buenas condiciones para ser titular. Sin embargo, la competencia con Silvio Luiz y Marcelo era muy equiparada. En ese escenario a Johnny Herrera no le alcanzó para ser titular en Corinthians”, advirtió Geninho.

En la misma línea reconoció que “no pudo tener más regularidad, porque había una puja muy grande entre las facciones de la institución y no se podía errar en cuanto a la toma de decisiones de quienes jugaban”.

Tiempos en los que eran escasos los futbolistas foráneos en el campeonato brasileño. Condición de titularidad que, en general, estaba reservada para los atletas de mayor currículo.

“Antes era diferente. Ahora el extranjero está con una moral muy elevada acá, pero no en aquel momento, era muy complicado. Si eras extranjero, debías ser una figura mundial para tener un puesto asegurado”, aclaró el extécnico de Herrera en Brasil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.