Al margen de seguir los partidos, una de las principales preocupaciones de los fanáticos durante el Mundial de Qatar fue conseguir el álbum y las láminas que reunían a las figuras de las selecciones que participaron en el evento. Para algunos, incluso, ese ejercicio resultó más atractivo que ver los partidos. Basta recordar las imágenes que reflejaban el intenso interés de los aficionados por conseguir un álbum o la lámina de algún jugador emblemático. La de Lionel Messi, por ejemplo, se transformó en un virtual objeto de culto. Por su trascendencia como jugador y, principalmente, por lo que costaba conseguirla.
Ahora, los hinchas podrán completar el álbum de la Copa Libertadores. La Conmebol ha anunciado la edición del producto junto a Panini, precisamente la firma que realizó el del Mundial. “El mejor torneo de clubes de Sudamérica y uno de los más tradicionales e importantes del planeta, la CONMEBOL Libertadores cuenta ahora con un álbum de figuritas Panini, exclusivo para el público apasionado por el fútbol sudamericano y sus clubes”, detalla la entidad que encabeza Alejandro Domínguez.
“El creador y distribuidor del álbum, la editora Panini, líder del segmento de publicaciones y coleccionables, ha anunciado el día en que comenzará la emoción: el 26 de junio, los fanáticos de la CONMEBOL Libertadores tendrán acceso a figuritas con las principales estrellas de la competición, así como a información exclusiva sobre los equipos participantes, estadios legendarios de la región, estadísticas del torneo y mucho más”, amplía.
Un repaso a la historia
La colección incluye un repaso a la historia del tradicional certamen. “La CONMEBOL Libertadores es conocida por ser una de las competiciones más vibrantes del mundo, con sus estadios y sus grandes historias de lucha, todas ellas registradas en las 8 páginas de contenido extra, todo preparado para alentar (y sufrir) mucho con una colección de 590 figuritas, de las cuales 70 son especiales”, explica la entidad afincada en Luque, Paraguay.
Hay, también, una mención que recoge el espíritu del torneo. “Los mejores clubes, representantes del fútbol sudamericano, estarán presentes en la competición, con sus apasionados hinchas. Grandes equipos del continente como Boca Juniors, River Plate, Colo Colo, Olimpia, Nacional, Palmeiras, Flamengo y muchos otros tendrán sus cartas sobre la mesa, para que los fanáticos del torneo no se pierdan nada a lo largo de la temporada”, sostiene.
El álbum estará disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.