Extraordinaria. No hay otra palabra que defina la jornada sabatina de Mito Pereira, quien con un contundente -9 (tarjeta más baja del día) escaló hasta la cima del Abierto de Chile con solo 18 hoyos por jugarse.

En aquel sitial aparecerá este domingo junto a Clemente Errázuriz y Gabriel Morgan, quienes también alcanzaron un acumulado de 16 golpes bajo par. Tridente chileno que buscará la gloria y al mismo tiempo frenar la presión de Joaquín Niemann, quien a falta de solo una jornada marcha en el cuarto puesto con un balance general de -14.

El reciente campeón del Abierto de Australia clavó una ronda de cuatro bajo par, mejorando lo realizado el viernes, donde solo logró superar en tres impactos a la exigencia del campo. Fue precisamente en esa jornada que Errázuriz se metió en la punta. El jugador del Sport Francés ya había sido campeón en 2019, pero en la categoría amateur. Ahora busca su victoria entre los profesionales.

Todos eso sí deberán tener cuidado con un Mito Pereira que llega en su mejor momento al cierre. Comenzó el torneo en un día difícil, donde salió en el turno de la tarde y tuvo que lidiar con con greens blandos, mucho calor y viento.

Después se metió en la pelea con una ronda de seis bajo par y ahora con esta de -9. 18 hoyos lo separan de una victoria inédita para él.

El Abierto de Chile tendrá un cierre de película, con cuatro golfistas con opciones reales de llevarse la corona. Los tres líderes saldrán a las 12.50 a disputar el hoyo uno. Niemann lo hará unos minutos antes.

Sigue en El Deportivo: