Coquimbo Unido pisa fuerte. El conjunto pirata obtuvo un importante triunfo ante Ñublense y se instaló en la cima de la tabla de posiciones. Volvió el Campeonato Nacional y hay un nuevo puntero.
El equipo dirigido por Fernando Díaz se impuso por la cuenta mínima gracias al solitario tanto de Alejandro Azócar. Así, sumaron 34 unidades y superaron a Universidad de Chile, que tiene 32.
La U jugará este domingo contra Cobresal, en un partido crucial para las aspiraciones de los azules. Deberán sumar de a tres para retomar el liderato del fútbol chileno.
Triunfo trascendental
Ñublense arrancó de mejor manera el partido. Los Diablos Rojos dominaron las acciones y se adueñaron de la posesión del balón. Sin embargo, los piratas lograron resistir los embates y se fueron al descanso en igualdad.
Los pupilos de Mario Salas pudieron irse en ventaja gracias a un gol de Gabriel Graciani. No obstante, este fue desestimado por posición de adelanto, evitando los festejos.
El complemento lo arrancaron con otra actitud. Cuatro minutos después de salir de vestuarios, vino el tanto de Azócar. El atacante de 23 años celebró eufóricamente su primera anotación con el cuadro aurinegro.
El gol no dio tranquilidad ni cambio el trámite. El juego volvió a ser manejado por Ñublense, que salió con todo en busca del empate. En los peores momentos, Miguel Pinto se transformó en figura. El arquero fue clave bajo los tres postes para mantener la ventaja de su escuadra.
Luego de aguantar la presión y el empuje de Ñublense, Coquimbo logró quedarse con los tres puntos. Los piratas dormirán como los flamantes líderes del Campeonato Nacional, a la espera de lo que hagan la U y Cobresal en El Salvador. El partido se llevará a cabo a las 15 horas de este domingo.
En la próxima fecha, el equipo del Nano Díaz deberá visitar a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. Ñublense, en tanto, recibirá a Universidad Católica en el Nelson Oyarzun de Chillán.