La FIFA lo anuncia a través de un comunicado oficial. “El Inter de Miami CF se ha convertido en el penúltimo club en obtener el pase para el nuevo Mundial de Clubes FIFA™ tras conquistar el Supporters’ Shield de la Major League Soccer (MLS) 2024, un reconocimiento que lo acredita como el mejor equipo del año de la temporada regular en esta competición”, consigna.
La entidad que preside Gianni Infantino justifica un propósito: que Lionel Messi dispute la máxima competencia de clubes en el orbe. Que, para mayor abundamiento, se jugará en Estados Unidos. Y, más aún, en la ciudad que lo alberga. “El club de Florida se ha clasificado como representante del país organizador gracias a su sobresaliente y constante trayectoria a lo largo de toda la temporada, que le ha permitido asegurarse el trofeo a falta de dos jornadas por disputar en la MLS. El equipo también será el encargado de dar inicio al torneo como anfitrión y disputará el partido inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025 en su ciudad, Miami”, explica. La Pulga respondió a la altura: marcó un hat-trick en la goleada por 6-2 sobre el New England Revolution.
Más justificaciones
La entidad afincada en Zúrich se deshace en justificaciones. “El Inter de Miami, capitaneado por el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Lionel Messi, estableció este año un récord histórico de puntos en una sola temporada de la MLS, cerrando su campaña 2024 con 74 puntos tras lograr 22 victorias y 8 empates, con solo 4 derrotas entre febrero y octubre”, explica.
La decisión la anunció Infantino durante una celebración con los aficionados y el equipo tras el último partido del Inter de Miami en la temporada regular de la MLS. “Todos sabemos que Miami vive y respira fútbol y que el Inter de Miami cuenta con el apoyo de toda Florida y de otras partes del país gracias a su vibrante estilo de juego”, dijo en la cerermonia. “Felicidades por vuestro impresionante triunfo en el Supporters’ Shield de 2024. Habéis demostrado durante toda la temporada que sois el mejor club de Estados Unidos sobre el terreno de juego”, añadió .
Luego, dio paso al polémico anuncio. “De esta manera, me complace anunciar que, como uno de los mejores clubes del mundo, tenéis el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025™ como club anfitrión en representación de Estados Unidos”, sostuvo.
Esperan al campeón de América
Con la confirmación de la participación del Inter de Miami, ya están definidos 31 de los 32 clubes que competirán en el Mundial de Clubes FIFA 2025. El último cupo es para el campeón de la Copa Libertadores, cuya final se disputará el 30 de noviembre de 2024 en Buenos Aires.
“Con 32 clubes participantes de todo el mundo, el Mundial de Clubes FIFA 2025™ se presenta como la competición mundial de clubes más inclusiva y basada en el mérito, que ofrece a los mejores clubes de África, Asia, Centroamérica, Norteamérica y Oceanía la oportunidad de enfrentarse a las potencias de Europa y Sudamérica”, reluce la entidad afincada en Zúrich.