A las manos: el tenso momento entre Eduardo Vargas y Deyverson en práctica previa a la final de la Copa Libertadores

Eduardo Vargas, en un partido del Atlético Mineiro
Eduardo Vargas, en un partido del Atlético Mineiro.

El delantero brasileño quiso jugarle una broma al chileno, quien reaccionó airadamente.



Eduardo Vargas no estaba para bromas. Viniera de quien viniera. Al delantero chileno poco le importó que la jugarreta proviniera de Deyverson, la nueva figura del Atlético Mineiro, la escuadra en la que sigue bregando por transformarse en un jugador decisivo. No le aguantó y punto.

El incidente se produjo en el último entrenamiento de la escuadra de Gabriel Milito, que se apronta para disputar la final de la Copa Libertadores ante el Botafogo. El exjugador del Palmeiras no tuvo mejor ocurrencia que provocar al seleccionado chileno. El intento salió mal. El video muestra a Vargas lanzándole una patada. Ahí se encendió el conflicto.

A las manos

La situación no tardó en revelarse a través de las redes sociales. Las imágenes muestran un encontronazo entre ambos aunque, naturalmente, es imposible advertir el contenido del áspero diálogo entre ambos. En el registro, Deyverson toma de un brazo a Vargas, quien reacciona airadamente. El chileno termina agarrando del cuello al jugador brasileño. Y se puede inferir que le dijo absolutamente de todo.

El incidente alcanzó a escalar en intensidad, por lo que varios integrantes del plantel del Galo terminaron interviniendo para separar a los delanteros y zanjar el conflicto. A las puertas del compromiso internacional más importante de la historia del club, que se jugará mañana en Buenos Aires, no hay espacio para disputas.

De todas formas, a la espera de las eventuales versiones de los involucrados, aún no está clara la magnitud del incidente. Tampoco hay un pronunciamiento del club respecto de la situación y sus posibles consecuencias.

Futuro en definición

El futuro de Vargas parece alejarse del Atlético Mineiro. Eso sí, el ariete tampoco regresará a Universidad de Chile, un destino que siempre asomará como posible, considerando el aporte que realizó en el ciclo más brillante de los azules, en 2011.

En Brasil vinculan a Vargas con el Internacional de Porto Alegre, una escuadra que tuvo en sus filas a Charles Aránguiz y a Carlos Palacios, por citar a dos de los últimos que vistieron esa casaquilla. El más insigne es Elías Figueroa.

Si llega al Colorado, Vargas encontrará una fuerte competencia. En la plantilla del equipo de Porto Alegre figuran varios delanteros estelares. Aparecen Enner Valencia, el argentino Lucas Alario y el colombiano Rafael Santos Borré, todos con pasados recientes en el fútbol europeo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.