A lo Bielsa: entrenador del Rangers de Escocia les ordena a sus dirigidos que dejen convertir al rival

Michael Beale, DT de Rangers de Escocia.
Michael Beale, DT de Rangers de Escocia. Foto: @RangersFC/Twitter

Michael Beale le dijo a sus jugadores que dejaran pasar a los contrincantes, luego de ponerse en ventaja en una acción donde no se respetó el fair play. La jugada trae al recuerdo el día que el técnico rosarino hizo lo mismo dirigiendo al Leeds United.



Una situación pocas veces vista se vivió en el fútbol de Escocia. En el duelo entre Rangers y Partick Thistle, por la quinta ronda de la Copa de aquel país, el técnico del local, Michael Beale, le ordenó a sus dirigidos que le permitieran al rival empatar el cotejo. Esto porque los suyos habían llegado a la ventaja al robar una pelota que la visita pensaba devolver.

El volante Malik Tillman se quedó con la esférica cuando el defensor se disponía a lanzarla al otro lado del campo y se fue solo de cara al pórtico. El mediocampista ofensivo marcó el 2-1 y gran parte de los jugadores del cuadro forastero fueron a increparlo, generando una trifulca en el campo. Luego de que el juez separara la pelea, se vio que un compañero se acercaba al autor de la conquista y le decía algo al oído. Probablemente, la decisión ya estaba tomada.

Cuando el Partick Thistle partió, los jugadores de Rangers dejaron que el contrincante anotara, sin oposición. Corría el minuto 74′ y Scott Tiffoney ponía el 2-2. Tras la paridad, ambos técnicos se acercaron para darse la mano, en señal de fair play. Finalmente, la escuadra azul logró ganar por 3-2. La ventaja definitiva llegó a los 86′, con gol de James Sands. El encuentro tuvo de todo, dado que minutos antes de la acción polémica, James Tavernier había errado un penal que ponía arriba a los Gers.

A lo Bielsa

La decisión de Michael Beale trae al recuerdo el día que Marcelo Bielsa hizo lo mismo, dirigiendo al Leeds United, en un partido de la Championship inglesa. En aquel momento, la decisión del ex estratega de la Roja dio la vuelta al mundo. Incluso, el periódico argentino Olé la calificó de “histórica”.

Fue el 28 de abril de 2019, cuando la escuadra dirigida por el Loco recibía al Aston Villa, en la fecha 45 de la Segunda División. El equipo del rosarino ganaba por 2-1, pero su segundo tanto llegó cuando Mateusz Klich no quiso devolver la pelota, pese a un jugador caído. Bielsa se molestó y le ordenó a los suyos que dejaran pasar a los rivales. Tal como lo hizo Beale este sábado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.