Coquimbo Unido eliminó a Deportes La Serena de la Copa Chile. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el cuadro pirata fue más efectivo en la tanda de penales y consiguió avanzar a la siguiente fase. En la definición, Diego Sánchez se robó todas las miradas. El Mono atajó uno de los disparos y festejó bailando, tal como lo hizo Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022.

Fue en el tercer lanzamiento para el cuadro granate, cuando el ex Unión Española desvío con su mano el disparo del uruguayo Santiago Mederos. El guantazo de Sánchez envió el balón al travesaño y luego dio un bote en el área. Inmediatamente tras contener, el guardameta se puso de pie y ofreció un llamativo paso a la cámara de televisión.

Tras el choque, el portero habló con los micrófonos de TNT Sports y aseguró que su baile es de sello personal, no una imitación a lo realizado por Dibu Martínez en la cita planetaria. “A lo Mono Sánchez, siempre”, señaló el arquero.

Tras avanzar en la Copa Chile, el elenco dirigido por Fernando Díaz deberá enfrentar a Cobresal en la semifinal de la Zona Norte del torneo. La escuadra aurinegra, además, ha tenido un positivo 2023, puesto que se encuentran en la tercera posición de la tabla del Campeonato Nacional, solo por detrás de Cobresal y Huachipato.

Sigue en El Deportivo