A lo Panenka: Marcelino Núñez marca en la definición por penales para que Norwich avance en la Copa de la Liga de Inglaterra
El elenco de los Canarios ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero permitió el empate 2-2 del Birmingham con un autogol. El chileno jugó cerca de media hora y anotó uno de los lanzamientos con un vistoso lujo para la victoria 4-2 que permite al cuadro amarillo avanzar a la segunda ronda del torneo.
Aunque lleva menos de dos semanas en Inglaterra, Marcelino Núñez ya tiene su primera gran victoria en las filas de Norwich City. El ex volante de Universidad Católica tuvo un papel clave para que su equipo avanzara a la segunda ronda de la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 en los penales a Birmingham City y con una definición de lujo del chileno.
Un partido muy trabado fue el que protagonizaron ambos equipos en Carrow Road, la casa del cuadro que ahora acoge al jugador de Colina. Un duelo con muchas faltas, donde imperó más el juego largo que el toque, siempre con la finalidad de llegar al arco contrario.
Sin embargo, cuando el partido terminaba en su primera fracción, el equipo local logró dar el primer golpe. En el primer minuto de descuento, en un cabezazo del luxemburgués Danel Sinani, desde 30 metros, terminó en el primer tanto del partido.
Y no estaba todo acabado, al menos en el primer lapso. Un par de minutos más tarde, el mismo jugador del Ducado habilitó a su compañero el danés Jaco Sörensen, quien puso el 2-0 con un potente disparo de derecha.
No hubo tiempo para más. Norwich se encontró con dos rápidas conquistas y encaminó la clasificación al tercer campeonato de importancia en el fútbol de Inglaterra.
Marcelino a la cancha
Pero el cuadro de Birmingham City no bajó nunca los brazos. Ya en el inicio del tiempo complementario había una opción clara de descontar las cifras. Pese a ello, su gol no llegó hasta los 53 minutos, cuando un remate de Jonathan Leko (el jugador más peligroso de los Blues) logró el 2-1 con un derechazo inatajable para el meta local Angus Gunn.
Diez minutos más tarde, el técnico amarillo Dean Smith decidió mover las piezas y dispuso el ingreso del chileno Marcelino Núñez, quien ya había debutado el fin de semana pasado por la Championship.
El partido de ninguna manera le quedó grande al jugador formado en Universidad Católica, quien tomó la pelota, eludió rivales e intentó dar otra dinámica al equipo de Norwich.
Pero el seleccionado nacional recurrió a su mejor arma para intentar el gol de la tranquilidad. A los 74 minutos, el ex cruzado intentó un remate cruzado que se fue por muy poco ancho de la portería visitante.
Sin embargo, a los 77 minutos, un autogol de Jonathan Tomkinson terminó con la ventaja de los Canarios, quienes veían cómo se iba la clasificación,
Sin embargo, el volante quería su primer gol. A los 80′, recibió una pelota de Liam Gibbs y no tuvo reparos en sacar un zurdazo potente, el cual fue repelido por la última línea del rival.
A lo Panenka
El partido no dio para mucho más y ambos equipos decidieron la clasificación en la definición por penales. Ambos rivales fallaron el primer lanzamiento, pero luego anotaron el segundo para quedar 1-1.
Norwich volvió a golpear con el 2-1 y Gunn se lució ante Leko para mantener el marcador parcial. Entonces llegó el momento de Marcelino, quien tomó el cuarto disparo.
Como si jugara toda la vida en Carrow Road, el ex mediocampista de la franja remató al más puro estilo del checoslovaco Antonin Panenka, mandó al meta de Birmingham City Neil Etheridge hacia su derecha, quien aunque logró devolverse, no pudo con el remate suave del chileno al centro del arco.
El 3-1 desmoralizó a los visitantes. Y aunque Jordan James descontó con el 3-2, finalmente fue Joshua Sargent quien se encargó de colocar el 4-2 final que le dio la clasificación al cuadro amarillo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.